
Unos minutos antes de comenzar la función, el Relaciones Públicas Fernando Porcar me llevó al camerino para saludar al autor, a quien no veía desde la presentación de su obra, en los teatros Canal de Madrid.
Allí, junto a Nacho y a Fernando Porcar, estaba mi también querido amigo José Manuel Lorenzo, productor del musical. Los tres son asiduos del verano ibicenco.
En "A" se cuenta la historia de un extraño niño, que nace con dotes muy especiales para el canto y la música. El niño ha recibido el encargo de erradicar de este mundo, que no es el suyo, el materialismo y la codicia.
Mucho menos especial es la humilde familia en el que ha nacido este misterioso personaje. La familia la forma un grupo de gitanos muy pintoresco, ruidoso y de muy baja estracción social, que llegan a amasar una fortuna gracias a las cualidades musicales del tan especial niño. Cuando cesan sus griteríos de convivencia, los gitanos cantan maravillosamente bien.

Hay momentos espectaculares, sobre todo en la segunda parte, y dignos del Cirque du Soleil. José Manuel Lorenzo invitará a promotores de distintas ciudades extranjeras para exportar el musical a otros países.

En esta compleja obra aparecen personajes del mundo submarino, volando sobre el escenario.
El elenco lo componen 14 actores y cantantes, 12 bailarines y 8 músicos. Antes de caer el telón aparece Nacho con su teclado y el público no cesa de aplaudirle.
Al terminar en Barcelona, el musical emprenderá una gira por ciudades de España, y también saltará el charco para actuar en ciudades de los Estados Unidos y América del Sur.
4 comentarios:
Parece un musical ¡fabuloso! Es la primera noticia que tengo de este evento que seguro tendrá mucho éxito. Besotes, M.
MERCHE:Eso mismo les deseo! Gracias. Un abrazo.
Apreciado Carlos, tengo que decirte que fuimos con mucho interés e ilusión, está fuera de toda duda el profesionalismo como músico de N.cano, pero yo esperaba un musical y lo que encontramos en la primera parte no es mas que conversacion de la familia gitana a , y como historia cómica está bordada, pero ibamos a ver un MUSICAL. Quizás no esperamos al segundo acto con la paciencia debida y nos fuimos. Personalmente me decepcionó.
Hasta siempre záfiro!
ZÁFIRO: Lástima que te fueras pues la segunda parte es espectacular. Un abrazo.
Publicar un comentario