martes, 4 de diciembre de 2007

Perfil Personal




A nivel laboral, ejerzo varias y muy distintas profesiones, menos la de abogado, carrera que abandoné en el cuarto año, tras conocer el fascinante, cosmopolita y libre mundo de la Ibiza de final de los años 60. Isla en la que me instalé, combinando con largas temporadas en Nueva York, donde, además de hacer periodismo, me divertía como un loco.

He dado prácticamente la vuelta al mundo. Hablo cinco idiomas perfectamente y me he movido siempre, y me sigo moviendo, en todos los ambientes de la escala social.
Convertido, a lo largo de muchos años, en un perspicaz espectador del mundo, creo estar capacitado para opinar, con una cierta lucidez, sobre diversos temas que iré tratando en este blog. También he escrito dos novelas.

En la primera, “Réquiem por Peter Pan”, narro historias y peripecias de los pioneros de la Ibiza hippy, y del desencanto, la decadencia y la mala interpretación que, con el paso de los años, se dio de esa filosofía de vida, que acabó convirtiéndose en una especie de moda, de la que solo quedan mercadillos.

En mi segunda novela, “La memoria enjaulada”, explico las tres fases del Alzehimer, enfermedad que padece una vieja solterona que, al saberse enferma, escribe en una libreta, las vivencias más importantes de su vida, para no olvidarlas.

Esas vivencias resultan sorprendentes y muy reveladoras para su único familiar, cuando éste encuentra esas anotaciones, una vez que la enferma es ingresada en una residencia.

La novela es, además, un alegato contra la droga dura y la cocaína, de la que España se ha convertido, lamentablemente, en la primera consumidora del mundo, lo que está acarreando nefastas consecuencias, especialmente en el ámbito de la salud.
Yo tengo muy buena memoria. La refresco constantemente debido al placer que me produce recordar para analizar el pasado, desde la madurez.

Espero que me sobre algo de tiempo en mi ajetreada vida de empedernido-solterón-currante-amo de casa para poder dedicarlo a este blog.

28 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Carlos, tu blog puede ser una bomba, con todas tus vivencias, gente interesante que has conocido, la Ibiza que conoces tan bien desde los 60, hasta la de hoy. Sabes que me encantó tu "Requiem por Peter Pan"; el segundo sobre el alzheimer tambien pero menos. Quizá porque el tema me da un poco de repelús... Tu sigue que te seguiremos leyendo con un gran placer. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Carlos,

Las historias que cuentas son geniales y mas para los que por cueston de edad no vivimos esos anyos fantasticos.
Te queria hacer una pregunta- mas bien dos. Recientemente he estado en Londres y fui a ver la exposicion de Andy Warhol en South Bank. Juraria que habia un Interview antiguo con Nati Abascal en la portada (una foto en blanco y negro). Es esto posible? Estba expuesto a una altura que no alcanzaba a verlo bien!
La segunda pregunta (otra vez sobre Nati, que me parece una "rara avis" para la sociedad espanola de los 60s y 70s, donde se puede ver ese anuncio/happening de Alka-Seltzer con Dali?
Un millon de gracias y sigue adelante con tu blog, que es una bomba.

Carlos Martorell dijo...

No creo que NatY llegase a ser portada de Interview. Pero puedo equivocarme. Yo aparecí dos veces en páginas interiores.
Cuando le hice a Naty en HOLA el primer reportaje que tuvo en España, mencioné el anuncio con Dalí y ni ella lo tenía.
Lo siento. Prueba en Internet.

sin noticias de mi dijo...

El anuncio que buscas está en el siguiente link:

http://www.spike.com/video/salvador-dali-for/2855828

Disfrutadlo!

Carlos Martorell dijo...

Muchísimas gracias. Creo que ni Naty sabía cómo encontrarlo.

Lilian Kalis dijo...

Hola Carlos còmo està??

Me encanta leer su blog porque es una inspiraciòn para mì, còmo mexicana de 22 años recien egresada de la Universidad, ya con un año de trabajar para el Congreso como jefa de mkt e iniciando un diplomado en Cornell.

Espero seguir su ejemplo algùn dìa y llevar mi vida tan limpia-sana como usted, ademàs de exitosa.

Le mando un cordial saludo, espero siga haciendonos disfrutar de sus experiencias y opiniones.

Carlos Martorell dijo...

LILIAN KALIS:Muchas gracias por sus elogios. Me dan muchos ánimos para seguir escribiendo. Y me encanta que me lean en Mexico.
Un abrazo!

Unknown dijo...

Carlos
Soy Isabel Martorell, nieta de Ramón Martorell. Nos conocimos hace la frilera de 35 años cuando estuve en Barcelona en casa de Maite. Helena me mandó este link. Me encantaría volver a tener contacto con vosotros pues guardo muy gratos recuerdos de la familia y de tu padre.Sigo viviendo en la Ciudad de México y me dedico a Investigación de Mercados en la parte cualitativa. Me encantaría además leer tus libros, sabes si los puedo conseguir en México o encargar on line
Un abrazo muy muy fuerte
Isabel

Carlos Martorell dijo...

ISABEL MARTORELL: Me encanta tener noticias tuyas. Escribeme a carlosmartorell@hotmail.com. Preguntaré lo de la segunda novela. La primera está agotada. Un fuerte abrazo! Carlos.

Anónimo dijo...

Carlos Martorell,


estas pasado de moda totalmente
y todo el mundo sabe que tus fotos
no tienen ningún sentido.
Como tu discurso.

Jubilate y deja paso a la juventud que pisa con fuerza

Carlos Martorell dijo...

"QUERIDO ANONIMO": En mi vida me he caracterizado por adelantarme muchos años a las modas y tendencias. Yo nací "jubilado" del mundo convencional. Ya sé quién eres y lo negativo que siempre eres escudado tras el anonomato. ¡Qué valiente!
No entiendo por qué lees mis posts si tanto te desagradan. ¿Eres a demás masoquista?
Carlos Martorell. Alguien que siempre da la cara.

Carlos Martorell dijo...

ERRATAS:
He querido decir ANONIMATO y ADEMÁS en mi anterior comentario.

LAURA MESEGUER dijo...

Hola Calros,
Acabo de entrar en tu blog por casualidad o causalidad no lo sé cierto, el caso es que me ha encantado. Soy una mujer de 38 años soltera y que en parte salvando las distancias, pues mi nivel no es tanto como el tuyo, me he sentido bastante atraída con lo que he leído y visto en tu blog.
Tenía pensado viajar a Ibiza del 18 al 25 de Agosto. Nunca he ido de vacaciones sola y estaba buscando como descansar y no sentirme demasiado sola tantos días. Me encantan los ambientes con galmour y sin embargo no soporto las excesivas frivolidades. Quizás puedas darme alguna idea. te lo agradecería muchísimo
Muchas gracias,
Laura
P.D.:yo también soy sagitario

Carlos Martorell dijo...

LAURA MESEGUER:
Restaurantes: Las Dos Lunas, La Paloma, Tratoria del mare. La Escollera. La barraca. Ayoun. Can Pau.
Playas: Es Cavallet. Cala Jondal (Blue Marlin).
Un abrazo.

Irinia dijo...

Muy interesante este blog; tiene un toque muy especial, así como se ve que es usted. Tengo un Blog de Simbología, y creo que el suyo me da mucha inspiración.
Vivo en Cancún, disfrutando de mi madurez, haciendo lo que me gusta: aprender cosas nuevas.
Saludos.

Carlos Martorell dijo...

IRINIA: Muchas gracias por su comentario. Hace años estuve en Cancún y me gustó. Un abrazo! Carlos.

Unknown dijo...

Hola Carlos:
Que maravilla Barcelona nevada! Me imagino lo que debio ser volver a tu casa con los pies helados!Caramba con la señora que te dio limosna! No me puedo creer que te confundiese con un indigente!
Fantástico que tengas comentarios desde Méjico!
Sigue escribiendo! Te sigo.
Besos.
Piru

Carlos Martorell dijo...

PIRU: Gracias por comentar. Creo que es mejor en el final de los posts que en el Perfil personal. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Querido Carlos, tu blog es fresco, espontaneo y sincero. Me gusta ojearlo de vez en cuando. En mi opinión, tus comentarios rebosan de algo que escasea hoy en día: honestidad. Un abrazo desde Valencia. Lola

Carlos Martorell dijo...

LOLA: Perdona el retraso, se me había olvidado cómo contestar en el perfíl personal.
Nornmalmente me comentan en los post. Muchas gracias. Un abrazo.

Mª Trinidad Vilchez dijo...

http://www.arcomar-ibiza.com/El-blog-de-Carlos-Martorell-PAZ-Y-AMOR--Unos-terminos-degradados_a300.html

Estoy que no me lo creo que un Sr. como usted me haya dejado poner fotos de su blog en mi modesto blog, estoy anonadada, SR. Carlos , usted conoce a TODO EL MUNDO, nunca mejor dicho, con usted nadie se puede aburrir , su cara y sus ojos denotaban mucha fuerza y personalidad, de eso se un poquillo, pero me estoy quedando muerta...
He mirado en internet Carlos Martorell Consulting, y ahí ha salido un montón de información , blogs, fotos de todo el mundo y con las personas más importantes del mundo ... Y me estoy quedando de piedra caliza.
Es que no se que más decirle, no tengo palabras después de ver todo lo que he estado viendo y no se acaba nunca.Mañana un poquito más.
Un Afectuoso y Cordial Saludo, de su gran y fiel admiradora Mª Trinidad.

Elisenda Pellicer dijo...

Hola carlos.

Soy bailarina y he viajado bastante... aunque quizás no tanto como tú.
He leído parte de los comentarios de El Observador Solitario por pura casualidad.
Mi intención era contactarte para comentarte un tema que nada tiene que ver con El Observador.
Por cierto, me ha encantado!

Juanma Ferreres-Sintes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Juanma Ferreres-Sintes dijo...

A través de una alerta para "nuevos negocios" de Google (http://elobservadorsolitario.blogspot.com/2012/01/dos-originales-y-nuevos-negocios-en.html ) he llegado a este blog, he visto algunos comentarios de usuarios que no podían leer el libro por estar agotado, si es así y el autor quiere, se pueden publicar estos libros en Librerías online donde los usuarios los puede adquirir en versión PDF o tapa dura lo que permite seguir leyendo el libro y evitar las limitaciones de los tirajes. Y obviamente seguir generando ingresos a los autores, yo conozco varias y la que más me gusta aunque creo,que es mejorable es Bubok, que además es proyecto de un joven empresario español. Saludos. Juan M. Ferreres-Sintes

Carlos Martorell dijo...

ELISENDA PELLICER: Normalmente me comentan en el post y no en el perfil. Lo siento. Hasta hoy, que he reestructurado la página no he visto su comentario. Puede contactarme en carlosmartorell@hotmail.com. Saludos.

Carlos Martorell dijo...

JUANMA FERRERES SINTES: Muchas gracias!.

Marly C dijo...

Hola Carlos! Dando vueltas por Internet, encontré tu blog. No deje de leerlo por un largo rato! Es muy divertido, interesante y honesto.
Felicitaciones. Saludos desde Argentina, Buenos Aires!

Anton Albajes-Eizagirre dijo...

Hummm... respetuosamente: Eivissa cosmopolita?