viernes, 21 de diciembre de 2007

ESCLAVOS DE LA TECNOLOGIA


En los centros para curar adicciones ya empiezan a ingresar adictos a las nuevas tecnologías como: el teléfono móvil, Internet, videoconsolas, televisión, etc.

Parece mentira que, tan solo hace unos 60 años, para comunicarse, las personas se escribían cartas, se enviaban postales, o se ponían conferencias telefónicas de muy precaria calidad.

¿Cómo pudimos vivir sin móviles, ordenadores, Internet, domótica y toda esta novedosa parafernalia que avanza a la velocidad del rayo, convirtiendo al cabo de unos meses, en obsoleto todo lo que compramos?

Si se cuelgan los ordenadores en oficinas, bancos o aeropuertos, el caos es total. Y si pierdes el móvil, o te lo roban, flipas por un tubo.

En la foto superior, podemos ver a la recién viuda de un marin norteamericano, a quien autorizaron a velar a su marido, la noche antes de su entierro.

Le instalaron un catre delante del féretro, y la viuda no apagó el ordenador en toda la noche, escuchando la música que gustaba al joven matrimonio, y mirando compunjida las fotos del fallecido, archivadas en su portátil.

Foto via Flickr.

No hay comentarios: