martes, 20 de mayo de 2008

UNA DE CAL Y UNA DE ARENA PARA EL SR. ALCALDE

UNA DE CAL:


Había recibido una invitación para asistir, el dia 16 de este mes de mayo, a la presentación de la exposición de las esculturas de Manolo Valdés, en plena Rambla de Catalunya.



Debo felicitar a La Caixa y al Ayuntamiento de Barcelona por llevar a cabo iniciativas culturales de esta envergadura. Ya hicieron algo así con esculturas de Igor Mitoraj. ¡Bravo! El arte en la calle.


Y UNA DE ARENA:

A las 17'30 h., había aparcado mi Smart, en Zona Azul, frente al nº 209, de la calle Rosselló, que debido a las obras ha quedado cortada. No se circula pero se puede aparcar. Pagué 4'50 €. para que el tiket fuese válido hasta las 19'30 h. Ví que las ruedas traseras de mi Smart depasaban la raya blanca de una zona destinada a contenedores, pero quedaba mucho espacio (como puede verse en este foto montaje, ante el nº 209 de Rosselló), pero no le dí importancia.


Grave error por mi parte, porque cuando pasé por delante, a las 18'30 h., en una bicicleta de Bicing, vi que la Grúa Municipal, ya se había, injusta y abusivamente, llevado mi coche, a las 17'59 h.



No me quejaría si me hubiesen multado. Pero como mi pequeño vehículo no obstaculizaba el paso, y estaba prácticamente dentro de la Zona Azul, porque de lo contrario no hubiese pagado un tiket de 2 horas, me parece una chorizada que, además del taxi hasta Plaza de España, por tan mínima infracción, tuviese que pagar 236'3 €. Por pronto pago me descontaron la cantidad de 45 €. ¡Todo un detalle!

En el depósito, manifesté en un tono más que desagradable mi indignación, diciendo textualmente que lo consideraba un robo y un auténtico abuso.

-Comprendo que la nueva generación no tenga respeto alguno por la clase política, ni por los agentes de la seguridad- grité delante de la ventanilla.- Se nota que el Ayuntamiento necesita dinero, y exprime al contribuyente con estos abusos, que se están comentado hasta en los medios de comunicación. El otro día, en el telediario, dijeron que habían multado a una mujer por tocarse el pelo mientras conducía. Y La Vanguardia dice: "Da la impresión de que los Mossos tienen la orden de recaudar como sea". La Grúa Municipal solo debería llevarse los coches que obstaculizan. Para colmo, en mi vehículo, estaba expuesto a la vista un tiket para 2 horas. Espero que mi dinero le sirva al Ayuntamiento para limpiar Barcelona, pues no la he visto tan sucia en toda mi larga vida.



Mucha razón tendría yo cuando, tras la ventanilla, todos permanecían impasibles, tragando quina. Ahora preparo una carta, con documentación adjunta y fotos, para que el Alcalde de Barcelona se entere un poco de cómo funciona su Grúa Municipal.

Fotos: Carlos Martorell.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si finalmente mandaras fotos al Ayuntamiento, por favor, no mandes como prueba la foto de tu smart negro aparcado en zona azul. Ya sabes porqué.

Carlos Martorell dijo...

Por supuesto presentaré ese fotomontaje, como se dice en el texto, para que ayude a comprender la justa queja que expongo.