martes, 6 de diciembre de 2022

PARTICIPÉ EN EL "IMPRESCINDIBLES" DE AGATHA Y EN UN DOCUMENTAL SOBRE DALÍ.

 Mi amiga Agatha Ruiz de la Prada me pidió que participase en su documental para "Imprescindibles", de TV2.
Y TV2 vino a filmarme a Ibiza.
El documental quedó muy bien. Y Agatha me dijo que le habían gustado mucho los comentarios de mis apariciones.
Para filmar mi participación en un documental sobre Salvador Dalí, Ramón Piserra me pidió que consiguiese el permiso para rodar en la Suite Dalí, del Hotel Palace Barcelona (antes Hotel Ritz).
 Como conozco a Radia Bouzian, propietaria del Palace, la llamé y nos dió el permiso.
 Muchas gracias a Radia y a todo su equipo de comunicación y marketing.
Yo tenía 19 años cuando fui a la discoteca Bocaccio con Dalí, la cantante Françoise Hardy y Mercedes Olavarria. El ocelote Babou, se escapó y corrió entre las piernas de los que bailaban asustados en la pista. Fue muy divertido.
Debido a esa foto en la discoteca, Ramón Piserra me pidió que hablase también de Oriol Regás y del viaje de Bocaccio a Ibiza, en 1967.
Yo fui el Jefe de Expedición. El viaje tuvo mucho éxito y por primera vez, en 1967, se habló de Fiesta en Ibiza.
Casualmente, en 1967, Dalí diseñó la portada del díptico para la Cena de Gala de clausura del Congreso Internacional de Cirugía Cardiovascular, que presidió mi padre, el Dr. Fernando Martorell.
Tanto Dalí, como mi padre, fueron condecorados con la Gran Cruz de Isabel la Católica.
Conté la anécdota del caballo blanco disecado, que pesaba 400 Kgs, y que Dalí regaló a Gala, en 1971.
Varios hombres subieron el caballo a la habitación 108,
del entonces Hotel Ritz, por las escaleras. Hubo gente que creyó que estaba vivo.
Conté también que, para el poster de una publicidad de joyería, Dalí metió a dos modelos en esta bañera, y las cubrió con muchas joyas y caracoles vivos.
En París, en 1971, Dalí me invitó  al evento de presentación de la revista Vogue,
en Maxim´s. Y allí conocí a Yves Saint Laurent y me invitó a su casa, en Rue de Babylone y también a una comida en la de Marrakech.
Salvador Dalí diseñó la portada del Vogue y varias páginas en el interior.
Amanda Lear aparecía clavada en una cruz de plata. Y, en otra página, como Santa Lucía, patrona de los ciegos.
Ramón Piserra me pidió que hablase de mis eventos de relaciones públicas para grandes marcas, empresas y discotecas. Y de mis dos novelas: Réquiem por Peter Pan en Ibiza y La memoria enjaulada. 
 Y, hablando de libros. Hablé del libro de Oriol Regás y
de su pasado de motorista de rallies con Montesa, y de su viaje de China a Barcelona en el Junco Rubia, en 1959.
Hubo varias presentaciones. Y yo asistí a la de la librería +Bernat, en mayo del 2010.
Me hubiese gustado contar unas anécdotas divertidas que viví con Dalí en esta suite. Y en las de los hoteles Meurice de París, Palace de Madrid y Saint Regis de NY. Pero a Ramón no le parecieron oportunas. ¡Lástima!

No hay comentarios: