martes, 8 de noviembre de 2022

GALA 175 ANIVERSARIO DEL CÍRCULO DEL LICEO

La Gala, con la presencia de los SS.MM. los Reyes de España, tuvo un gran éxito.
Los Reyes posaron con los miembros de la Junta de Gobierno del Círculo, las autoridades y los cuatro premiados con las Medallas de Oro.
Asistí con mi amigo y abogado Juanjo Burgos Bosch, mi sobrina Carol Piera y su hijo Pepo Aguirre.
Los Reyes recibieron muchos aplausos cuando entraron en la sala del Teatro. 
Miquel Iceta
,
ministro de Cultura y Deporte, estuvo sentado junto a Don Felipe. Y estaba, también, Mª Eugenia Gay, delegada del Gobierno, y el primer teniente de alcalde Jaume Collboni.
Paco Gaudier, presidente del Círculo del Liceo, agradeció en su discurso la presencia de los Reyes y de los casi quinientos asistentes.
Recibieron las Medallas de Oro, de manos de los Reyes, Carlos Cuatrecasas, Salvador Alemany, Joan Anton Maragall e Ignacio García Nieto.
Actuó la soprano Ermonela Jaho, acompañada al piano por Albert Guinovart.
Y fueron muy aplaudidos.
Seguidamente, en una gran pantalla, se proyectó un documental sobre la historia del Círculo del Liceo, punto de referencia de la vida social y cultural de Barcelona, que fue inaugurado en 1847.
El Rey firmó en el Libro de Honor.
Y en el Salón del Piano, descubrió un retrato suyo, obra de Tomás Baleztena.
Mantequerías Pirenaicas sirvió un muy abundante cóctel-cena, que fue servido en el Salón de los Espejos. El dress code: Smoking y traje largo.
Con Don Felipe recordamos una divertida noche en la discoteca KU de Ibiza, en 1987, con el Príncipe Alberto de Mónaco. Y mis noches, en Pacha, con su abuelo Don Juan de Borbón, Conde de Barcelona.
Felicité a Doña Letizia por la labor que está haciéndo y por la buena educación que da a sus hijas. Y le dije que ella era la única persona de la Familia Real que me faltaba por conocer.
SS.MM. los Reyes se marcharon del Liceu sin haber sido saludados por el Presidente de la Generalitat, ni por la Alacaldesa Colau, que se negaron a asistir a este Aniversario.
Un DJ hizo bailar a muchos socios en uno de los salones del Círculo.
Felicité, por el éxito de este evento, al muy elegante presidente del Círculo del Liceo, Paco Gaudier, a quien conocí de niño porque fuimos al mismo colegio.
Muchas gracias Juanjo. Lo pasé muy bien con vosotros.

No hay comentarios: