martes, 18 de mayo de 2021

IBIZA, UN DOCUMENTAL, AMNESIA, EL LIBRO DE UNA CONDESA Y UNA EXPOSICIÓN DE INDIA

En Can Ventosa se proyectó el documental "Antonio Escohotado" de IBIZA HABLA, producido y dirigido por Samaj Moreno.

Antonio cuenta su etapa ibicenca que comenzó en 1970.

Asociado con Manolo Saenz de Heredia, propietario de esta casa de campo, inauguró AMNESIA.

Yo asistí a los conciertos de música en vivo. Y le recuerdo con su larga melena.

Me pasaron  el micro y le pregunté, en pantalla, qué le pareció el cambio de AMNESIA con música en vivo a discoteca, que yo inauguré en 1978. El cambio no le gustó.

Para la inauguración fui a Nueva York a comprar discos de vinilo. Y se bailaba de maravilla con música hecha por músicos, espacio al aire libre, y sin exceso de decibelios.

Mi invitada de honor fue Ursula Andress, que llegó acompañada por Smilja Mihailovitch.

Varios asistentes le hicieron preguntas en pantalla y, entre ellos, su exsocio y amigo Manolo Saenz de Heredia.

Escohotado habló mucho de sexo, libertad y drogas. Y no precisamente de caramelos...

Recuerdo un comentario que hizo Antonio en una cena en Sunset Ashram, de Manel Aragonés:

 "El bombardeo de chunta-chunta, es una abominación nacida de combinar pastilleo con decibelios, que permite mover el antebrazo como si fuesen los pies y la cintura, ofreciendo el último testimonio de júbilo acorde con masificación".

VANITY FAIR publicó una foto de mi Fiesta de Blanco, en la discoteca Lola's de 1970, con dos amigas que son personajes de mi novela "Réquiem por Peter Pan en Ibiza".

Es muy interesante el libro que ha publicado Gallimard sobre la Condesa Jacqueline de Ribes que, a final de los años 60, hizo la urbanización Punta Galera en Ibiza. 

Jacqueline fue nominada varias veces "Mujer más elegante del Mundo".

En 1974, la editora Gallimard cenó en mi casa sin electricidad, con el director de cine Herbert Ross, la Condesa de Ribes, la Princesa Lee Radziwill (hermana de Jaquie Kennedy) y Jean Gabriel Mitterrand.

Ahora Jacqueline se ha trasladado de París a Suiza, y la llamé para felicitarla.
Recomiendo ver la exposición de fotos "Tierra de sueños", de Cristina García Rodero, en Vara de Rey.

Me impresionó la celebración de la menstruación de una niña de 10 años, que ya podían casarla.

No hay comentarios: