miércoles, 10 de marzo de 2021

UNA IMPORTANTE OBRA EN IBIZA Y UN IMPORTANTE PINTOR

Asistí, en Ibiza, al acto de colocación de la primera piedra del Tanatorio de Santa Eulària des Riu, en Can Llaurador.

Fui invitado por el arquitecto José Ribas y la alcaldesa de ese municipio, Carmen Ferrer.

El proyecto, de 477 m2, consiste en tres salas de velatorio, sala de ceremonias, una recepción, oficina de atención al público y zona de acondicionamiento y para el personal.
En esa misma zona se encuentran el cementerio y el crematorio, obra también de Ribas&Ribas Arquitectos.
 
El arquitecto y la alcaldesa fueron mostrando, ante las cámaras, algunas imágenes del proyecto que realizará Contratas Vilor.
Carmen Ferrer dijo que será el primer tanatorio público de Ibiza.
Y seguidamente José Ribas explicó su proyecto ante las cámaras.
En el terreno posaron junto al ingeniero municipal Toni Roig. La construcción se hará respetando el paisaje.
Cuando posaron con Mónica Miranda, gerente de la empresa Aurens, que gestiona el crematorio, me hubiese gustado que se quitase la mascarilla, para conocerla.
Marta González Sevillano es la arquitecta municipal de Santa Eulària des Riu.
La ingeniera Inma Ribas, es hermana y colaboradora del arquitecto. 
Este tanatorio público, se inaugurará dentro de nueve meses, y espero poder asistir para fotografiarlo.
La repercusión en prensa y televisión fue inmediata.
El pasado mes de enero dediqué esta contraportada a José Ribas, en la que mencioné este proyecto del tanatorio.
 
UN PINTOR ITALIANO INTERNACIONAL
Publiqué también una contraportada sobre Mario Arlati. Y una agencia italiana tradujo mi texto y lo difundió.
Me impresionó mucho la pintura en las fachadas de cinco rascacielos de Moscú, obra por la que Mario fue premiado, y que menciono en mi artículo.
Mario ha sido premiado muchas veces tras exponer sus obras en muchísimos países. 
En La Nave se le homenajeó tras recibir La Llave de Ibiza.
En 1918 asistió a mi exposición "Rajasthan 1974", en el Club Diario de Ibiza, y posó junto a otros dos artistas amigos míos: Antonio Villanueva y Lorenzo Quinn.
Conozco a Mario y a su esposa Daria desde 1970.
A Mario le representa la Contini Art Gallery. Yo 
agradezco mucho a Cristian Contini el que me haya publicado, varias veces, en su revista internacional ArtStyle.

No hay comentarios: