domingo, 12 de marzo de 2023

MEDALLA D' OR AL MERIT CIVIC , A TITULO POSTUMO, PARA TONI MIRÓ

 
Me gustó mucho estar invitado en el Ayuntamiento de Barcelona.

Unos guardias, muy bien uniformados, hacían guardia en la entrada al Saló de Cent, donde tuvo lugar el evento.
Antes de comenzar los discursos, pude saludar a la familia de Toni y a muchos amigos y conocidos. Y se proyectaron dos vídeos.
 
Al terminar las ensalzadoras palabras de la alcaldesa Ada Colau, tomaron el micro Susana Froutchmann y David Miró, hijo del diseñador.

Ada Colau entregó a Qiang Zhang, viuda del homenajeado, la Medalla D'or al Mèrit Cívic a Toni Miró.

La familia de Toni posó junto a la alcaldesa, unas autoridades y Susana Froutchmann.

Seguidamente se ofreció un cóctel en una sala con modelos expuestos del diseñador.
Pregunté a Ada Colau si me permitía hacerle unos comentarios sobre los radares que ha puesto por las calles, y esa velocidad de a 30 por hora, Y, sorprendentemente, me dijo que tendría en cuenta mis sugerencias.

 
Le comenté que, en 1968, yo diseñé una sahariana, y un chaleco con solapa, para la Boutique Groc de Toni.
Y que sigo llevando sus jerseys y una chaqueta de hilo negra, que tienen 36 años. 
Querido Toni Miró, tienes muy bien merecida esta medalla.

No hay comentarios: