domingo, 19 de marzo de 2023

EL IMPERIO DE LAS BARBAS Y EL EXCESO DE MAQUILLAJE. LAS ÚLTIMAS MODAS

Como dijeron que el actor William Levy es el hombre más atractivo del momento, yo conté en el Diario de Ibiza, y en Onda Cero, que las barbas se pondrían de moda. ¡Y acerté!
Me puse delante de mi televisor y no paré de fotografiar barbas.

 
Debido a estar ocho días encerrado en casa, sin salir, me dejé la barba. Y cuando ya me la iba a afeitar los amigos me decían: "Te queda muy bien. No te la afeites". 
Cuando voy por la calle me fijo todo el rato. ¡Y todos con las barbas cortas que están de moda!
En las mujeres, la moda actual, es el intenso rojo en los labios, que se inventó para atraer la mirada del macho a la boca de la hembra. 
Y hay algunos que se apuntan a las dos modas: Barba y labios rojos.
Barbas y labios rojos se juntan en algunas series turcas, como "Pecado Original".
Y otra moda es la de ojos excesivamente maquillados, que hacen que se parezcan a un búho.
Muchas mujeres van, incluso, a trabajar pintadas como una puerta, a primera hora de la mañana.
En mi viaje a Londres me ha sorprendido ver a muchísimas mujeres con enormes pestañas postizas, y muchas árabes y de color.
Estas caras me parecen muy atractivas.
Porque el exceso de maquillaje envejece y es vulgar. El maquillaje,  los tintes, o los arreglos de cirugía estética, deben favorecer, pero no ser evidentes.

No hay comentarios: