jueves, 2 de julio de 2020

HOMENAJE MILITAR A MI ABUELO Y A MI TIO POR EL DISEÑO DEL CUARTEL DEL BRUCH

Asistí al homenaje que el Regimiento Barcelona nº 63 de la Brigada "Guadarrama XII" dedicó a mi abuelo Vicente Martorell y a su hijo Vicente.
El homenaje tuvo lugar en el Cuartel del Bruch, que fue proyectado por mi abuelo y por mi tio, ambos ingenieros militares.
 Esta es la maqueta.

Carmen Montilla, Jefe de la Oficina de Comunicación de la Brigada Guadarrama XII, nos hizo llegar la invitación a los familiares descendientes Martorell.
Debido a la fecha no pudieron asistir todos los descencientes. Pero en la foto hay nietos, sobrinos, bisnietos y hasta una tataranieta. (Y con la maldita mascarilla en pleno calor).
Yo solo conocía la fachada de este cuartel de 5'31 hectáreas, que me
recuerda a los castillos medievales franceses. Fue proyectado 1929 y terminado en 1931.
Rafael Colomer, General Jefe de la Brigada Guadarrama XII, y Miguel Angel Martinez, Coronel Jefe del Regimiento Barcelona 63, nos recibieron muy amablemente y escuchamos sus charlas.
En la calle, junto al Tamborilero del Bruch, nombre que dieron mi abuelo y mi tio a este cuartel, nos dio una plática el coronel en reserva Francisco Segovia.
Helena Martorell, nieta e hija de los autores del proyecto, descubrió la placa conmemorativa.
 Rafael Matilla, Coronel Jefe de la Biblioteca Militar, nos recibió y nos dejó hojear los tres álbumes con fotos del proyecto y construcción del cuartel.
 
Yo fotografié algunas páginas.
Al finalizar el recorrido nos ofrecieron un brunch en el salón de protocolo.
Después del bridis final regresé a Ibiza.
Al dirigirme hacia el puerto, pasé por la plaza dedicada a mi abuelo. En este caso por su colaboración en el diseño del plano de la ciudad de Barcelona.

1 comentario:

Maria Luisa Cargnello dijo...

Felicitaciones !. Que honor recordar a tan prestigiosos ingenieros!