domingo, 19 de abril de 2020

RESISTO CONFINADO EN IBIZA PERO HARTO

Salgo a la calle con mascarilla y guantes. ¡Un coñazo! Respiro mal, se me empañan las gafas y, como dice un viejo refrán: "Gato con guantes no caza ratones". 
Veo muchas series de televisión y, casualmente, hay escenas que, como esta de 1890, me recuerdan que este año no haré la Flower Power Vip.
Por la noche, esta escena de una película me hizo soñar con el tema de mi fiesta.
Soñé que PACHA abría, pero que la gente tenía que llevar mascarilla. Y que yo proponía que, al pagar la entrada, se entregase una mascarilla con las cerezas.
Vi, en Netflix, la película de Polanski "Lunas de hiel".
 
 Y ví esto que colgó el griego Christos Kalopitas en su Facebook.
En Hollywood también están confinados. Y se ha paralizado la busqueda de financiación para hacer una serie sobre mi novela.
 La gente necesita mucho tomar el sol.

 Yo también me tumbo al sol en mi terraza, un rato cada dia .
Estoy deseando ir a bañarme, aunque haya restricciones en las playas.

 A veces llamo a Can Pau, el mejor restaurante de comida española de Ibiza, y encargo algo, que me lo traen a casa en perfectas condiciones de higiene.
No como en algunos mercados asiáticos repugnantes.
Si me quedo sin trabajo, me ofreceré de Chef en un restaurante chino.
Usé Glovo por primera vez. Empresa de Oscar Pierre Miquel y Sacha Michaud, casado con mi sobrina Victoria Martorell.
Me enviaron esta foto, en que Naty Abascal y yo recibimos un premio. Al micro Moncho Borrajo. Detrás la Princesa Tessa de Baviera y Pepe Barroso. ¡Y no recuerdo nada! Final de años 80.
Por las noches, leo mis diarios de hace años, y me sorprende que se me han olvidado muchas cosas.
Ayer leí que, el 1de septiembre de 1997, Ernesto Ramón Fajarnés, Presidente de Fomento de Turismo, me dijo: 
"Te mereces un homenaje por todo lo que haces por Ibiza" ¡Y no me acordaba!
El que se merece un aplauso es mi amigo el arquitecto José Ribas. Su libro de arquitectura ha sido traducido al chino, y se han impreso dos millones de ejemplares. Le aconsejo que se haga un documental.
(Photoshop mascarilla PACHA: Alejandra González del Campo).

2 comentarios:

Sonámbulo dijo...

Frenar la vida un poco ayuda al espíritu...Lamentablemente el daño moral, familiar y socioeconómico que genera esta situación es dolorosísimo; más aún el cómo se está gestionando esta gran crisis...
Un abrazo y no dejes de escribir en el blog. Nos hace mucha compañía. Yo también tengo otro y ayuda a liberarse algo de la realidad, estar en otras cosas más amables.

Jose Hernandez dijo...

Si no nos liberan YA, se cargarán la temporada de verano. Para millones de personas que viven del turismo en España eso significará 1 año y medio sin ingresos.

¿Nos damos cuenta de que para miles de personas eso significará PASAR HAMBRE?

¿Lo vamos a consentir?