miércoles, 22 de abril de 2020

ADIOS NOCHES DE VERANO EN IBIZA. HOLA ANIMALES

Y como dice la frase debajo del titular: "No sé si recuperaremos nunca la normalidad". (Diario de Ibiza).
Yo soy una de esas 3.000 personas en paro. Pasaré más horas viendo series de Netflix y leyéndo en la cama...
Nunca me gustó ver animales enjaulados. Ahora me siento como uno de ellos. Aunque el tiempo, en este encierro, me está pasando mucho más rápido de lo que imaginaba.
Ahora son los animales los que disfrutan de total libertad.


Me gustaría compartir esos espacios con los animales.
Cuando salgo a tirar la basura he de mirar muy bien dónde piso porque, en mi calle ajardinada Sa Carrossa, sueltan a los perros y se cagan por todas partes. Ahora la llaman "Sa Cagarra. Un water para perros".
Ese vecino que menciona el pie de foto soy yo. Ya no reciclo. Porque solo funciona uno de los cinco contenedores. Hice una foto y la envié al Diario de Ibiza.
La discoteca DC10, donde yo tenía previsto organizar un evento este verano, ha sido generosísima donando a Caritas diez toneladas de comida y bebidas.
El dueño de DC10 me pidió que no mencionase su nombre, pero yo me he permitido mencionar su discoteca. 
Una amiga me dijo que me enviaría una cesta con comida, y preparé esta mesa para una cena virtual con ella.
El envío no resultó ser tan generoso como los del DC10...
Revolviéndo entre mis papeles encontré estos sorprendentes versos:
            
                         CANTO A LA TRISTEZA

                    La vida es un gemido prolongado
                    Constante palpitar en pecho frio
                    Nudo en la garganta del ahorcado
                   Valle en que discurre helado rio.

¡Increíble! Yo tenía tan solo 15 años y no estaba en cuarentena! Estaba inspirado porque en los recreos, mientras jugaban al futbol, yo leía a Kafka, Sartre, García Lorca, Stefan Zweig, Françosise Sagan, Heminguay, y más. Yo fuí muy precoz.
 

1 comentario:

Cotadmalla dijo...

No hay palabras para describir esta terrible situación que estamos viviendo todos. Sueño cada dia con lugares donde ya he estado, lugares donde querria estar y sobretodo con Formentera, a la que amo profundamente y a la que espero volver a ver, limpia, sana y libre.

Me encanta ver a los animales marchar a sus anchas por las calles de pueblos y ciudades, es como si nos reclamasen su lugar, algo que se les ha negado ya hace tanto tiempo.

Gente incívica la hay y mucha, sacan a sus perros y no recogen lo que hacen, en esta situación estamos descubriendo lo peor y tambien lo mejor de los seres humanos que nos rodean.

Cuídate mucho y no pierdas nunca la capacidad de soñar porque aunque desgraciadamente no volveremos a ser como antes, yo espero y deseo que seamos un poquito mejor.

Saludos.