lunes, 2 de marzo de 2020

ARCO 2020. VISITALO CONMIGO

Agradezco mucho la invitación a la directora Maribel López.
 Recorrí los dos pabellones con 209 galerías de 30 países.
Los Reyes Don Felipe y Doña Letizia, con la directora Maribel López, el día de la inauguración de la 39ª edición. 
 Picasso. Galería Edward Tyler Nahem. (6,2 millones de euros).
Peter Halley. Galería Javier López & Fer Frances.
Lina Iris Viktor. Galería Mariane Ibrahim.
Wolfgang Tillmans. Galería Juana de Aizpuru. 
Daniel Canogar (vídeo) Galería Max Estrella.
Toni R. Tolvonen. Galería Forsblom.
Yago Hortal. Galería Senda.
Javier Campano (foto). Fundación Amigos del Prado.
Marcelo Bonevardi. Galería León Tovar. 
Antonio Tapies. Galería Cecilia Candela.
Michel Journiac. Galería Christophe Gaillard. 
Daniel Blaufuks. Galería Vera Cortés.
Ai WeiWei. (Hechos con piezas de Lego). Galería Forsblom.
Emmanuel Bornstein. Galería Crone.
 Silvestre Pestana. Galería Nunno Centeno.
Kim Simonsson. Galería Forsblom.
Picasso. Galería Guillermo de Osma.
Santiago Tacceti. Galería Rolando Anselmi.
 Roberto Matta. Galería Marc Domenech.
Rebecca Ness. Galería Lexi Bishop.
Giuseppe Santomaso. Galería Cortesi.
 Marilena Preda Sânc. Galería Gaep.
 Jan Fabre. Galería Studio Trisorio.
José Mª Sicilia. Galería Messen de Clercq.
Luis Feito. Galería Guillermo de Osma.
Bruno Pacheco. Galería Hollybush Gardens.
Abraham Lacalle. Galería Marlborough.
David Hockney. Libro de Taschen. Cuando me cambié de casa, hace 40 años, regalé un dibujo de Hockney, que tenía en la cocina, y no recuerdo a quién!
Arcokids.
La arquitecta e interiorista italiana Teresa Sapey decoró la sala y el restaurante VIP, en colaboración con el arquitecto Rafael Robledo.
Como cada año, en ARCO, me encuentro con muchísimos amigos, conocidos y famosos. Y muchos son barceloneses.
Yo comí en ARCO con la Princesa Beatriz de Orleans. Amiga que me contrató para eventos de Dior y de Lous Vuitton.
No pudimos comernos este pescado de Katinka Bock, de la Galería JocelynWolff, porque costaba 17.500 euros. 
Me despedí de ARCO, delante de esta obra de Glenn Ligon, de la Galería Chantal Crousel. Y me fuí a JustMad Contemporary Art Fair para hacer un reportaje para el próximo post de mi Blog.

1 comentario:

Unknown dijo...

¡¡Fantástico Carlos, muchas gracias!!!.- Elena