sábado, 12 de octubre de 2019

LOS PREMIOS DIARIO DE IBIZA Y LA BIOGRAFÍA DE SERT.

La vigésima edición de estos premios tuvo lugar en el Club Diario de Ibiza. Estos galardones se entregan anualmente desde 1993.
La sala se fue llenando a los acordes del violinista José Asunción. La conductora de la gala fue Elena Gregori.
Cristina Martín, directora del Diario de Ibiza, dio la bienvenida y explicó las razones por las que se otorgaban estos premios a los tres galardonados.
Premio Personaje del año: Manu San Félix. Hizo la entrega Alejandra Ferrer, presidenta del Consell de Formentera.
Manu San Félix es un biólogo marino, investigador y expolrador, que ha consagrado su vida a la defensa del medio marino y a las praderas de posidonia.
 Premio Acción social: Alba Pau. Hizo la entrega Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza.
Alba trabaja para diversas asociaciones de Ibiza que se dedican a ayudar a niños con discapacidad, o que sufren abusos o desamparo. 
Conozco a Alba desde 1973, cuando sus padres inauguraron el restaurante Can Pau, que ahora dirige ella.
Premio Iniciativa e innovación empresarial: Policlínica Nuestra Señora del Rosario. Hace la entrega Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica y Grupo Zeta. 
Marta Vilás, hija del Dr. Julián Vilás, que fundó esta empresa familiar en 1969, fue la representante de la clínica.
Me impresionó ver la cantidad de periódicos, revistas y programas de radio y TV de Prensa Ibérica y Grupo Zeta, que preside Javier Moll. Recordé que el evento más importante de mi más de medio siglo como relaciones públicas lo organicé para el Grupo Zeta.
Manu Félix, Alba Pau y los hermanos Vilás.
Al finalizar la entrega fuimos invitados a un cóctel en el jardín del Diario de Ibiza.
Allí saludé a muchos amigos y conocidos.
Posé junto al arquitecto José Ribas, Alba Pau y Ricardo Urgell.
Vicent Marí, presidente del Consell de Ibiza, y Carmen Ferrer, alcaldesa de Santa Eulària des Riu.
 Rogué al presidente que el vídeo "Ibiza Stop Plastic", rodado durante la legislatura del Consell del PSOE, se presente al público.
Y me dijo que se presentará.
Manu San Félix, en la foto con los hoteleros Carmen Torres y Abel Matutes, es uno de los importantes participantes del vídeo "Ibiza Stop Plastic". Le pedí que también insistiese para que sea presentado al público.
Al despedirme, le comenté a José Ribas que había recibido su email en el que me preguntaba también sobre el vídeo que personas como Ferrán Adriá, Isak Andic, Lorenzo Quinn o Agatha Ruiz de la Prada, entre otros, participaron.
Los premios son un diseño del escultor Pedro Hormigo.
Fuí invitado a la presentación del libro escrito por Mª del Mar Arnús, casada con el Conde de Sert.
Además de la autora, tomaron la palabra su hijo el arquitecto Paco Sert, el pintor Erwin Bechtold y Elena Ruiz, directora del Museo MACE de Ibiza.
 La presentación tuvo lugar en la Casa-Museo de Erwin Broner en el barrio de Sa Penya.
Se ha escrito mucho sobre la obra del arquitecto Josep Lluís Sert, pero nunca se había publicado su biografía. Finalmente una persona de la familia la narra en este libro de la editorial Anagrama.

1 comentario:

Toni dijo...

Hola Carlos, en relación a Ibiza y a Sert; creo que los primeros apartamentos que se construyeron en la urbanización Can Pep Simo están hechos por Sert. ¿Es cierto? porque nunca se habla de ellos?.
Gracias por tu atención.