martes, 2 de octubre de 2018

IBIZA. SE ALARGA LA TEMPORADA

El 21 de septiembre fue el Día Mundial el Alzheimer. Esta es mi novela sobre esa tremenda enfermedad.
Ese mismo día entregué un premio en el I Torneo LUX-OD Hotelsun de golf, en Roca Llisa.
2.000 personas y unos 80 tatuadores asistieron al Ibiza Tattoo Convention. Yo soy uno de los poquísimos que no tiene tatuajes en Ibiza. 
Hace años se me ocurrió "tatuar" las calles feas de Ibiza dándoles color.
Lamentablemente no me hicieron caso.
Estas calles serían tan atractivas para el turismo como las macrodiscotecas.
¡Lástima! Seguirán siendo unas calles sin atractivo.
Viviana de Sans, Vicepresidenta primera del Consell de Ibiza, me citó en su despacho para proponerme colaborar en un vídeo para una campaña contra el plástico en la isla.
 Acepté encantado. Porque el problema es gravísimo.
 Le conté a la Vicepresidenta que se rieron de mí cuando, en 1978, organicé el evento de inauguración de KU, premonizándo la muerte del Mediterráneo. 
Greenpeace, que me da la razón 40 años más tarde.
Aquella misma noche cené, invitado por los hermanos Pérez Bilbao, en el Beso Beach de Salinas.
Posé junto a la propietaria Angie López, delante de una enorme escultura, con forma de B, hecha con plásticos.
Me impresionó ver con detalle esa enorme B con fauna marina hecha con plásticos.
No solo el mar está lleno de plásticos y basura. Las calles y el campo también lo están.
El turismo es cada vez más incívico y tira todo al suelo.
Así quedo el paseo del puerto de Ibiza después de un concierto de chunda chunda, con exceso de decibélios, meadeas y vómitos. ¿Cómo lo permiten?
El propietario finlandés del agroturismo Es Cucons convierte los troncos de palmeras muertas en maceteros. ¡Bravo!
Fantástico es este mural, pintado en una pared cerca del Mercado Nuevo de Ibiza. Parece una foto. Es idéntico a la payesa que posó.
Se ha puesto de moda, en muchos restaurantes caros, no poner manteles, para ahorrarse la lavandería. Yo me llevo siempre mis individuales para no entrar en contacto con un festival de bacterias.
Estoy preparando, en Madrid, el coktail-party de presentación en España de Charlotte Tilbury, la fantástica maquilladora de las estrellas de Hollywood y top models, creadora de una línea de cosmética con tiendas en varios países.
El galerista Jorge Alcolea me propone exponer mi colección de fotos "Rajasthan 1974" en su galeria de la calle Claudio Coello. Iré a Madrid para negociarlo.

No hay comentarios: