miércoles, 16 de mayo de 2018

MARIA CALLAS, ONASSIS, JAKIE KENNEDY, ANTONI BERNAD Y NATY ABASCAL

Fuí a ver el documental MARIA by CALLAS y me gustó mucho.
 El cineasta Tom Volf, enamorado de la figura de esta legendaria diva, viajó por todo el mundo para conseguir información y entrevistar a sus conocidos y amigos más cercanos.
 Era lunes a las 22 h. Y, como la sala estaba totalmente vacía, me permití hacer fotos y vídeos. Algo que no había hecho en toda mi vida en un cine.
 Me gustaron mucho las entrevistas.
 Tom Volf, tras interminables horas de investigación, consiguió muchas fotos y vídeos inéditos, y unas 400 cartas privadas.
Me impresionó la Callas, cantando Casta Diva, de la Norma de Bellini, en la Opera de París.
 Los vestuarios y escenografías son fantásticos.
Callas actuó en la película "Medea", del director Pier Paolo Pasolini, en 1969.
Tras la separación de su marido Giovanbattista Meneghini, Maria tuvo una complicada e irregular relación con Aristóteles Onassis.
Callas tuvo una gran depresión cuando, después de muchos años con Onassis, se enteró por los periódicos de que se había casado con Jakie Kennedy. Maria la llamaba "La esposa artificial".
Fue una auténtica tragedia griega. Pero, tras varios años de matrimonio con Jakie, Onassis se divorció de ella, y volvió junto a Maria Callas.
La soprano española Elvira de Hidalgo fue su profesora de bel canto, y su mejor amiga y confidente.
 Maria Callas falleció en París a los 53 años. Creo que ha sido la más grande diva de la historia de la ópera.

EXPOSICIÓN DE ANTONI BERNAD 

La exposición "Antoni Bernad/Nord/Sud/Est/Oest" puede verse en el Palau Robert de Barcelona.
Esta es una exposición retrospectiva de este fotógrafo de Moda y retratista.
Pude ver fotos de muchas personas que conocí y conozco personalmente.
Antoni y yo colaboramos en publicidades, reportajes y entrevistas que hice.
A mí me retrató, cuando decoré el retaurante Finisterre, para una publicidad a doble página en HOLA y en PlayBoy.
 Esta foto me la hizo en mi casa de Barcelona, antes de irnos a Sevilla para hacer la entrevista a Naty Abascal, entonces Duquesa de Feria
Antoni hizo esta foto mientras yo organizaba la última del reportaje con los niños Luis y Rafael Medina
Acabé agotado e hicimos esta broma.
Aquel no fue el único reportaje que hicimos con la Duquesa de Feria. Este, también para HOLA, era en Navidad, y en el restaurante que decoré, y en el que colaboró Estrella Salietti.
Organicé esta otra foto en el Hotel Ritz, con Naty vestida por Valentino.
No quiero extenderme, pero con Antoni Bernad y Naty hicimos muchos reportajes más. Y siempre llevé a New Look, para peinar y maquillar.

No hay comentarios: