jueves, 26 de julio de 2012

IBIZA. UNA DE CAL Y UNA DE ARENA



Fui a cenar al restaurante NAGAI, invitado por Tom Broadley, recién llegado de los Estados Unidos para asistir al funeral de nuestro mutuo amigo Michael Mills, fallecido por culpa de un accidente de bicicleta.
NAGAI. Ctra. de Sant Joan, Km 9.5. Tel: 971-807308.





Tom me presentó a Eleonora Carapelotti y Melchior Arnold, dueños de este simpático, y muy asequible, restaurante japonés y de cocina de fusión.


Con Tom hablamos de nuestros años hippies en Ibiza, y de su familia y nietos.


En una época de su vida Tom fue un sannyasi.


Su retrato, con una larga melena y vestido con el color naranja de los sannyasis, está en el libro El Baile, de PACHA, que hice con el fotógrafo Toni Riera.


Así era yo cuando conocí a Tom. Resulta que este look es el que ahora está de moda, con barba y pelo largo. Como hace 40 años. 
Si tienes paciencia, y sabes esperar, vuelves a estar de moda.


Y de moda, más que nunca, está Ibiza. Hoy he estado en la playa de Las Salinas y me ha dado horror. Creo que en agosto estará así.


En Ibiza parece que no hay crísis, por eso se ve paseando por sus calles a gente muy rolliza.


No es de extrañar que esas personas, tan rollizas, perforen las hamacas.


Este invento, para vender bebida en las playas, gustará mucho a la generación de niños a quienes les dan el pecho hasta que les salen las muelas del juicio.


Esa misma generación, que se pasa el día enviando mensajes sms y whatsups, sufrirá, a la larga, extrañas malformaciones en las manos.
                

Y es que hay mucho colgado. 
La estatua del canónigo Don Isidoro Macavich amaneció ensuciada por un vomitón y unos orines. (Publiqué esta foto en el Diario de Ibiza).
El respeto a los monumentos no está de moda.


Si hubiese un monumento dedicado a los "camellos" de Ibiza, estoy seguro de que lo respetarían.


Pero no solo son irrespetuosos los turistas. Muchos ibicencos deberían cuidar más su isla. Este horror está en uno de los sitios más bellos de la isla: Porroig.


Dan asco un par de casetas de pescadores, en Porroig.


FLOATING CIRCUS


La B12 GALLERY, con la estructura de un gran almacén industrial de 450 m2, es un espacio multifuncional ideal para exposiciones, eventos, desfiles, sesiones de fotos, etc.


En la galeria B12, Francesco Sgaravatti presentó el FLOATING CIRCUS, con la colaboración de Fantasía Group Show, en el que actuaron músicos, artistas y performers residentes.





Doy gracias a Elisabeth Louy por invitarme a ver este original espectáculo.

7 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¿¿¿Salinas??? He alucinado. ¡Parece Benidorm!
Qué bueno ver a Tom de nuevo. Supongo que vivirá en los USA. Simpático de su parte ir al funeral de Michael Mills. Yo también hubiese querido estar presente pero ¡no puedo con los funerales! Prefiero recordarle como era. Besotes, M.

Anónimo dijo...

Hola Carlos, buenas noches:

Qué buena pinta tiene el restaurante, y que mala pinta todo lo demás, salvo la exposición. Definitivamente, agosto no es el mes ideal para visitar la isla.

Que pases una buena semana, saludos.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: No es Salinas. He puesto "acabará como esta playa". Tom tiene ganas de regresar a Ibiza. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

ANAZ:El restaurante es tranquilo y barato, algo raro en la isla... Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Ah, me alegro por la aclaración. Me había dado un susto...

Anónimo dijo...

Sobre todo el jueves no es buen dia para ir a las Salinas Carlos, aterrizan con sus toallas monocolor el macrocrucero de turno y se juntan a las 11 de la mañana con los sin papeles y los del gran clan de las frutas y bebidas y las niñas vendiendo trapos y haciendo desfiles, un horror! Es penoso q una maravilla de playa a partir de las 11 de la mañana de cualquier día de la semana tengas que salir escopetado y escapar.
Una pena...sí!
Me encanta tu blog, es uno de mis preferidos;)
Besoss

Carlos Martorell dijo...

SOL: Tienes mucha razón. Un abrazo.