jueves, 3 de enero de 2008

AMERICAN GANGSTER


Siempre me ha gustado el trabajo cinematográfico de Ridley Scott. Su mujer, Giannina Facio, pasó de soltera varios días en mi casa de Ibiza, y espero que, algun día, me presente a su creativo marido.
"American gangster" es una muy buena película, y la recomiendo. Apesar de que me ha dejado un amargo regusto por recordarme, tan crudamente, la repugnante corrupción gubernamental, militar y policial, y la miseria de un mundo lleno de drogadictos. Y sé muy bien de lo que hablo...

Finalmente todo está manipulado por mafias y pequeñas pseudo-mafias. No solo el poder político y el económico, sino también el Arte, la Música y la Moda (me refiero al más alto nivel).

Al final de los 60, con tan solo 22 años, me instalé en la Ibiza hippy. Y tuve el privilegio de pertenecer a un reducido grupo de personas que solo quería vivir en total libertad, sin aspiraciones económicas, ni de fama, ni de poder.

Ser integro y honesto, aunque uno no llegue muy alto, y aunque suene ridículo, es para mí una satisfacción. Además, estas características de mi personalidad me incapacitan para hacer la pelota a políticos, periodistas o personajes famosos. Ese rastrero servilismo me parecería una falta de respeto hacia esas personas.

Foto Clarapeix via Flickr.

No hay comentarios: