domingo, 10 de diciembre de 2023

EL MUNDIALMENTE FAMOSO CHEF NUSRET ABRIRÁ UN RESTAURANTE EN IBIZA

Nusret Gökçe, el muy famoso chef turco apodado Salt Bae, compró un gran terreno en Ibiza, entre las avenidas Joan Carles I y 8 d'Agost.

 
Nusret afirma que es el proyecto más importante de su carrera. Y ya comenzó la obra de un edificio con cuatro restaurantes, cincuenta y un apartamentos y ochenta plazas de parking subterráneo.

Su peculiar manera de salar sus platos se ha hecho viral en redes. Llegó a Ibiza en su jet privado con Emre, su brazo derecho, unos colaboradores y dos fotógrafos.

El diseño del edificio es obra del arquitecto José Ribas, que me presentó a Nusret para una posible colaboración.

En el terreno también le esperaban Ignacio Cobos, Daniel García, Jorge Alonso, Julián Aguilar y Torben Meyer.

Durante la visita a la obra saludó muy amablemente a todos los obreros.

Y nos hizo subir con él a las máquinas.


Después de la visita a la obra nos invitó a comer en el Club Nautic. Eramos catorce. Y quiso que me sentase delante de él y de Ahmed.
Y yo me senté junto a José Ribas.

Nusret eligió casi todos los abundantes platos de la carta.
Pero él solo tomó tortilla de patatas y pan con tomate.

Se enteró de que el día 8 es mi cumpleaños y, antes de los segundos platos, hizo que me diesen un trozo de tarta con una vela. Y todos me felicitaron poniéndose en pie.

Nusret es un hombre muy generoso.

Sobró muchísima comida y el famoso chef hizo que se la llevasen a los obreros de la construcción.
 
A media tarde regresó en su jet a Estambul. La cadena Nusr-Et tiene restaurantes en Turquía, Inglaterra, Grecia, Estados Unidos, Dubai, Abu Dhabi y Catar. Y quiere abrir uno en Madrid.
 Y yo busqué, en Internet, fotos de alguno de esos restaurantes.
Estambul.
Dubai.
Mykonos.
Nueva York.
Miami.
Londres.
Yo lo conté en Onda Cero radio y en los dos periódicos locales.
Diario de Ibiza. Contraportada. Y también en digital.
Periódico de Ibiza. Y también en digital.

No hay comentarios: