lunes, 21 de octubre de 2019

LA FANTÁSTICA CONDESA JACQUELINE DE RIBES EN VANITY FAIR

Me llamaron de Vanity Fair, por ser amigo de la Condesa Jacqueline de Ribes desde hace unos cincuenta años, y me hicieron varias preguntas para este reportaje.
En este post incluyo mis frases del reportaje y añado comentarios y fotos de mi colección, que no aparecen en el reportaje.


Me sorprendió que el reportaje comenzase con mi nombre.
Jacqueline no podía recordar que la conocí en el baile de debutantes de la Gala de la Seda, organizada por mi tío Ramón Vilá de la Riva.
Mi pareja fue la Condesa France de Rose. En la foto junto a la Princesa de Ligne.

Le gustaba mucho mi casa sin electricidad en San Carlos, que solo usaba en verano. Esta era una cena con Valentino, Ricardo Bofill y la Princesa Mª Gabriella de Saboya.
Esta otra cena, en mi casa, fue para Jacqueline con la editora Gallimard, el director de cine Herbert Ross, la Princesa Lee Radzwill, hermana de Jakie Kennedy, y Jean Gabriel Mitterrand.
En la casa de Jacqueline, en Cala Salada,  posé con José Luis de Vilallonga delante del retrato del famoso pintor Rafael Macarrón
Para tratar sobre la Moda Adlib le presenté a Smilja Mihailowitch.

Jacqueline asistió a varias fiestas que yo organicé en Ibiza.
Estuvo en la presentación del libro "El Baile", de PACHA, que hice con Toni Riera, y en el que pusimos una foto de ella.
En la fiesta que organicé para el perfume Lady Rebel, de MANGO, posó junto a James Blunt y la Princesa Philomène D'Arenberg.
A mi fiesta Flower Power VIP asistió con su íntima amiga la Princesa D'Arenberg.
Conseguí que su marido, el Conde Édouard, pasase una noche en PACHA. 
Hace muchos años, cuando aún era Vizcondesa, debido a que su suegro estaba vivo, le hice una entrevista en el Hotel Ritz, y esta foto:
Coincidimos en la exposición de trajes de la Zarina Catalina de Rusia, en el Metropolitan Museum, organizado por Diana Vreeland, y en muchos otros eventos en mis años en Nueva York. 
Fui invitado a la cena y magnífica exposición de su colección de vestidos de alta costura, en Nueva York.
Debido a un problema, creo de huelgas en París, Jacqueline no pudo asistir a su inauguración.
Con este vestido de Yves Saint Laurent, Jacqueline podría ir a una de las violentas manifestaciones en Barcelona. 


Me encantaron sus vestidos para los grandes bailes de máscaras y les hice fotos.
 Con esta frase, con la que definió su presencia en SPACE, se acaba el reportaje de Vanity Fair.
 Jacqueline me firmó su fantástico libro de fotos.
La llamé a París y la felicité por su 90 cumpleaños. Es una mujer maravillosa.

No hay comentarios: