jueves, 26 de julio de 2012

IBIZA. UNA DE CAL Y UNA DE ARENA



Fui a cenar al restaurante NAGAI, invitado por Tom Broadley, recién llegado de los Estados Unidos para asistir al funeral de nuestro mutuo amigo Michael Mills, fallecido por culpa de un accidente de bicicleta.
NAGAI. Ctra. de Sant Joan, Km 9.5. Tel: 971-807308.





Tom me presentó a Eleonora Carapelotti y Melchior Arnold, dueños de este simpático, y muy asequible, restaurante japonés y de cocina de fusión.


Con Tom hablamos de nuestros años hippies en Ibiza, y de su familia y nietos.


En una época de su vida Tom fue un sannyasi.


Su retrato, con una larga melena y vestido con el color naranja de los sannyasis, está en el libro El Baile, de PACHA, que hice con el fotógrafo Toni Riera.


Así era yo cuando conocí a Tom. Resulta que este look es el que ahora está de moda, con barba y pelo largo. Como hace 40 años. 
Si tienes paciencia, y sabes esperar, vuelves a estar de moda.


Y de moda, más que nunca, está Ibiza. Hoy he estado en la playa de Las Salinas y me ha dado horror. Creo que en agosto estará así.


En Ibiza parece que no hay crísis, por eso se ve paseando por sus calles a gente muy rolliza.


No es de extrañar que esas personas, tan rollizas, perforen las hamacas.


Este invento, para vender bebida en las playas, gustará mucho a la generación de niños a quienes les dan el pecho hasta que les salen las muelas del juicio.


Esa misma generación, que se pasa el día enviando mensajes sms y whatsups, sufrirá, a la larga, extrañas malformaciones en las manos.
                

Y es que hay mucho colgado. 
La estatua del canónigo Don Isidoro Macavich amaneció ensuciada por un vomitón y unos orines. (Publiqué esta foto en el Diario de Ibiza).
El respeto a los monumentos no está de moda.


Si hubiese un monumento dedicado a los "camellos" de Ibiza, estoy seguro de que lo respetarían.


Pero no solo son irrespetuosos los turistas. Muchos ibicencos deberían cuidar más su isla. Este horror está en uno de los sitios más bellos de la isla: Porroig.


Dan asco un par de casetas de pescadores, en Porroig.


FLOATING CIRCUS


La B12 GALLERY, con la estructura de un gran almacén industrial de 450 m2, es un espacio multifuncional ideal para exposiciones, eventos, desfiles, sesiones de fotos, etc.


En la galeria B12, Francesco Sgaravatti presentó el FLOATING CIRCUS, con la colaboración de Fantasía Group Show, en el que actuaron músicos, artistas y performers residentes.





Doy gracias a Elisabeth Louy por invitarme a ver este original espectáculo.

martes, 17 de julio de 2012

MI DICCIONARIO PRIVADO DE LA FAUNA IBICENCA

RECORDATORIO.
EN IBIZA, EN LA TEMPORADA DE VERANO, SE CONCENTRA UNA FAUNA MUY ESPECIAL:


PLANCHAPLAYAS
Noctánbulo paupérrimo que convierte las arenas de la playa en su habitat natural. Un turista que ensucia y no gasta.


MUSCULOCA
Varón con un físico muy masculino, pero con unos ademanes cursis y un tono de voz ridículo y afeminado. Las musculocas invaden Ibiza.


FACEBOOK
Dícese del memo que tiene mucha face, pero que en su vida ha leído un book. Los hay a cientos.


PÁKETMAN
Espécimen que usa la bragueta como carta de presentación. Suelen contratarle para los desfiles promocionales, o pasacalles, de las discotecas.


GRAFIDÉRMO
Esperpento cuya dermis, con textura de paquidermo, parece una pared pintada con graffitis.


JETASET
Dícese del caradura que presume de un status social inventado, para trepar en sociedad. Tiene mucha jeta...



VIP-PROPINO
Nuevo rico hortera que soborna, con desproporcionadas propinas, a camareros, porteros y aparcacoches de bares, restaurantes y discotecas, a cambio de ventajosos privilegios.


PARALELO
Elemento que pasa su vida empolvado y obsesionado por la visión de unas rayas paralelas que le vuelven lelo. Debido a las continuas inhalaciones su aliento es fétido.



ANORAMA
Personaje que nos ofrece el obsceno panorama de su calzoncillo y de su pantalón, sujeto a la altura del orificio anal, por donde, entre otras cosas, se le escapan las neuronas. 


SERVOKUPA
Persona de servicio que guarda todo el año la casa de un extranjero, que solo pasa en Ibiza uno o dos meses al año. El servokupa duerme en la cama del dueño. Se pone su ropa. Alberga a su familia. El perro de la casa es el único testigo.


CEBRONAZO
Variedad de la especie Cabronazo, que cruza los pasos de cebra, con exagerada parsimonia, para fastidiar a los conductores que se han detenido para cederle el paso.




UN PRINGUES
Dícese del sudoroso que te pringa al saludar, olvidándo el refrán que me inventé: "En el calor del verano, ni beses ni des la mano".


LOUISPUTÓN
Espécimen de hembra de "aquí te pillo-aquí te cobro", que invade las zonas VIP de los locales y las playas, en las temporadas de verano.


LAMEDÓLAR
Dícese de la persona que se desvive en servicios y amabilidades con personas a quienes, de ser pobres, no les haría el menor caso.


CHUSMACHUMBA
Especie gregaria, y sumamente extendida, que disfruta estándo apretujado, en el centro de una agobiante pista de baile, en la que se hacínan más de 5.000 personas.


PÍDE-PÍDE
Dícese del pesado que pasa sus vacaciones pidiendo favores, entradas gratuítas a los locales, invitaciones a fiestas, y recomendaciones varias. Un auténtico coñazo que no vuelve a llamarte hasta el verano siguiente.


GRUPIGÓRRA
Pesado que llega a las fiestas y cenas, a las que ha sido invitado, llevando consigo a un grupo de rollazos, alegando que viven en su casa.



TUMBA ABIERTA
Dícese de la fémina que pretende ser hermética como una tumba, pero es incapaz de guardar un secreto. Es una especialista en hacer doble juegos. La muy ingenua cree que no se le ve el plumero...



HOMO CLAVETUS
Ferretería ambulante. Especialista en hacer saltar los aparatos de control de los aeropuertos, con su metálica y punzánte parafernália. Imagino que se masturba usando unos alicates.


ROTÓNTO
Conductor peligroso, imprudente y tonto que no sabe conducir en las rotondas. No usa el intermitente y es causante de sustos y accidentes.
 


LLAMACUELGA
Dícese del especialista en ahorro en telefonía móvil. Llama y enseguida cuelga, para que le devuelvan la llamada, y le salga gratis.


MÓCHO
Emulador de rastafari, con cuyo antihigiénico estilismo capilar se podría fregar el suelo. Aunque es perferible no hacerlo, para no ensuciar las baldosas con esa peluda fregona.


MATAMARES
Incívico delincuente que arroja al mar, impunemente, basura desde su embarcación. Al paso que vamos, nuestro mar perderá muy pronto toda su transparencia.


BALCONATOR
Espécimen cretinoide y muy colocado, que engrosa la estadística anual de turistas jóvenes que caen de los balcones de apartamentos y hoteles de San Antonio. A este tipo de frecuentes y lamentables sucesos se les conoce con el término: balconing.


RELACIONES PÚTICAS
Dícese del falso profesional de las relaciones públicas de la noche, que hace carrera consiguiendo todo tipo de vicios y sustancias al famoseo.


CELOFÁN
Persona que dice adorarte pero que, debido a los celos que le corróen, te pone verde a tus espaldas. 


PORTAROLLAZOS
Es un personaje especialista en soltar unos rollos insoportables. Puede ser fatal compañero de mesa en cenas y reuniones varias, sobre todo si va colocado.


CHUPICAÑO
Chupóptero y tacaño que bébe de las copas que encuentra descuidadas en las mesas y barras de los locales.

  
ABUSÉURO
Empresario que pone precios abusivos, que no corresponden con la calidad, porque una ola de nuevos ricos los pagan encantados.


ULTIMA HORA ha publicado un resumen en su contraportada.


EL MUNDO también lo ha publicado.