En 1968 el famoso falsificador Elmyr d'Hory me presentó, en Ibiza, a los cantantes de calypsos Nina y Frederik, y nos hicimos amigos.Una tarde del año 1971, en casa del Barón Frederick Van Pallandt y su esposa Nina, conocí a Terence. Y empezamos a vernos por Ibiza.A Terence le gustaba mucho mi triplex de Dalt Vila, la ciudad vieja.
Una tarde le di a probar un vaso de vino Marqués de Riscal. Le gustó mucho y me preguntó dónde podría comprar una botella.Al día siguiente le regalé una caja. Y a partir de ese momento empezamos a vernos mucho, y también en Londres y en Barcelona.
Una tarde le di a probar un vaso de vino Marqués de Riscal. Le gustó mucho y me preguntó dónde podría comprar una botella.Al día siguiente le regalé una caja. Y a partir de ese momento empezamos a vernos mucho, y también en Londres y en Barcelona.
Me contó su relación con la modelo Jane Shrimpton y después con la actriz Julie Chritie.Me dijo que su romance no duró mucho. Y se retiró un tiempo a meditar en el centro de Jiddu Krishnamurti, en la India.
En "La noche de los generales", de 1967, Terence era un muy duro personaje.
Y en "Superman", año 1978, Terence interpretó al villano General Zod. Ese año dejó de ir a Ibiza.
Y en "Superman", año 1978, Terence interpretó al villano General Zod. Ese año dejó de ir a Ibiza.Yo seguí viendo a la familia de Frederik Van Palland.
En los años 80 fui mucho a Londres. Y me veía siempre con Terence en la fantástica tienda Fortnum & Mason. Esa tienda, salón de té y restaurante, estaba a dos pasos de la casa de Terence, en Albany. Yo lo encontraba siempre solo y sentado en la misma mesa, porque Terence iba casi todos los días, a la hora del té.
En 1974 pasó por Barcelona para ir a Ibiza y lo llevé a la inauguración del Bar 98 Octanos, de Ricardo Urgell. No existía el móvil y no nos hacíamos fotos. Las fotos son de periodistas.En uno de mis 55 libros de recortes de prensa pone: "Noche loca en Barcelona y relax en Ibiza". Y se me ve con él en una foto.
En 1983 organicé la Gala de los Premios Magníficos, en el Pueblo Español de Barcelona. Invité a Terence a entregar uno de los Premios y le envié el billete de avión y le reservé una habitación en el Ritz. Y no cobró nada.
También invité a Roman Polanski, otro amigo de Ibiza, y tampoco cobró nada. La Princesa Tessa de Baviera y Naty Abascal, Duquesa de Feria, entregaron otros Premios.
En la foto se le ve junto a la actriz Amparo Soler Leal.La prensa siempre se equivoca y escribe Polanski con una Y griega.
Terence actuó en más de 60 películas. Pero la que más me sorprendió fue "Priscilla reina del desierto", de 1994. Hoy día los actores hacen de sí mismos. Y muy pocos hacen de distintos personajes, como Terence.En esa película interpreta a Bernardette Bassenger, una mujer trans. Algo que yo no me esperaba y me sorprendió muchísimo.
Bernardette y las drag queens Mitzi y Felicia, recorren un desierto de Australia, en un bus-vivienda.
El bus es grafitado por homófobos.Yo flipé viendo a Terence Stamp bailando con unos vestuarios despampanantes.
En el 2002, con 64 años, se casó con Elisabeth O'Rourke, una farmaceútica australiana, de 39 años, que conoció durante el rodaje de "Priscilla...". Y se divorciaron seis años después.
Yo le envié mi foto disfrazado de la portera de casa que se burla de mí, en el documental Carlos Martorell Polifacético, de YouTube. Pero me devolvieron el sobre.



























No hay comentarios:
Publicar un comentario