El 21 de enero, fui invitado por Rafael Salanova, al evento "A guide to your renaissance", producido por Maison Iagu, en el Reial Cercle Artístic de Barcelona.
Scott y Corentin Paterson Morris Daudigny son los fundadores de Maison Iagu, un atelier de moda unisex hecha a medida. Están casados y organizaron este extraño evento.
Yo estaba en Madrid. Y adelanté mi regreso a Barcelona porque me dijeron que mi amiga Naomi Campbell asistiría al evento. Cosa que no era verdad.
Scott y Corentin anunciaron, en inglés, que viviríamos una jornada multi-sensorial. Y que, en cada sala, veríamos "algo" y experimentaríamos nuestro Renacimiento, con canciones de fondo.
En la primera sala una mujer vertía pintura sobre otra que permanecía inmóvil.
En la siguiente, una mujer, quieta como un estatua, sostenía una pieza de ropa.
Sobre el escenario, una mujer, atada y amordazada, daba tremendos alaridos, durante mucho rato, mientras un músico tocaba el saxofón.
Una vez liberada, la mujer dio un largo discurso, en inglés, en el que repetía muchas veces: ¡No regrets! , vestida con uno de los diseños de Maison Iagu.
De repente empezó a sonar una música de discoteca, y la gente subió a bailar al escenario.

Y Ana, en broma, se pegó al grupo para que la fotografiase. Y la disgustosa mirada del diseñador lo dice todo...
No les dije que yo pensaba que me habían invitado a un desfile de moda. Y que nadie comprendió el significado del evento, más psiquiátrico-circense que de moda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario