sábado, 27 de noviembre de 2021

LA REINA SOFIA EN IBIZA Y MUCHO MÁS

Asistí al concierto en la Iglesia de Santo Domingo, en Dalt Vila.


La iglesia se llenó completamente.

S.M. la Reina Sofia llegó acompañada por Rafa Ruiz, alcalde de Ibiza.

La mezzo-soprano Olga Syniakova, la soprano Maylin Cruz, y el tenor Jorge Puerta, acompañados al piano por Duncan Gifford, interpretaron piezas de Mozart, Rossini, Verdi, Mensdelssohn, Strauss, Debussy, Bizet, Guastavino, Toldrá y Massenet.

 
Pude hablar un momento con Doña Sofia. Casualmente, el día anterior en Onda Cero, mencioné que fui presentado, en 1967, a la entonces Princesa de España, por el Duque del Infantado, Capitán General de Baleares.

He tenido el honor de saludar a Doña Sofia en varios eventos.
Como es muy lógico, no se acordaba de mí que, para colmo, iba con mascarilla.

Saludé a Doña Sofia en griego, como hago siempre, y le recordé que doné todos los beneficios de la venta de mi exposición "Haiti 1979", a su Fundación Reina Sofia, que construía dos escuelas para niños en Haiti, tras el terremoto.

Y hablando de actos benéficos para niños pobres, Alba Pau, me pidió que participase con un vídeo en la Telemaratón Solidaria del canal de televisión local TEF, con la colaboración solidaria del Grupo PACHA

Esta es una imágen del vídeo que, con el de otros 64 conocidos participantes, se va emitiéndo en la televisión TEF.
¡Me quedé de piedra viendo a mi sobrino Borja Vilaseca, hijo de mi hermana Carmina, publicitado en los autobuses de Barcelona!
Bravo Borja por tu último libro "Las casualidades no exísten". Y me hizo gracia que, casualmente hace unos días, yo publiqué un artículo sobre casualidades.
El exitoso hotelero Ricardo Calvo me envió mi entrevista en vídeo, y  podcast, de "A Story to Tell" de su Concept Hotel Group.
En este nefasto año 2021 han fallecido varios amigos mios. Y, tan solo hace unos días, Antonio Escohotado y Sylvia Polakov.
A Sylvia le dedicaré el próximo post de mi Blog.
Espero que en el año 2022 mejoren las cosas. Pedí desde mi terraza ese deseo.

No hay comentarios: