martes, 24 de noviembre de 2020

THE CROWN. EL PRÍNCIPE CHARLES. PATERAS Y DELINCUENCIA CONSENTIDA

He visto la 4ª temporada de la serie The Crown, en Netflix. Y me ha gustado mucho. Pero la familia real inglesa debe de estar que trina...

Mi gran amiga Isabella Gnecchi me invitó a comer en su maravillosa casa de campo, y allí me esperaba una buena sorpresa...

¡Uno de los invitados era Andy Harries, productor de The Crown!

Enseñé a Andy esta foto, de una cena en Buckingham Palace, en la que estoy contando al Príncipe Charles una divertida anécdota de cuando fui presentado a la Princesa Margaret, en Londres.

Mientras estaba comiendo en casa de Isabella llegaba esta patera a la playa de Talamanca. Resulta muy raro. Es imposible viajar desde Marruecos con una embarcación tan pequeña.

Las mafias remolcan a las pateras, o trasladan a los migrantes hasta las costas y los meten en esas pequeñas pateras.
¿Los acogerán en hoteles, como en Canarias?

En el siglo XVIII pusieron muchos cañones para proteger a Ibiza de la llegada de piratas. ¿Por qué no hay barcos de la Armada Española para evitar la llegada de ilegales a las costas de España?

En la casa de un vecino, que estaba cerrada, un ladrón saltó por el balcón e intentó robar una secadora. Unos policías lo detuvieron y llamaron al móvil del dueño, que se negó a poner una denuncia alegando que, a las pocas horas, el ladrón volvería a estar en la calle. ¡¡Y dejaron que el ladrón se llevase la secadora!! 

Isidoro Macabich, cuya escultura está delante de la casa del robo, alucinó. Hoy día, delinquir es un chollo. 

Por eso los delincuentes se graban delinquiéndo para colgar el vídeo en sus redes.

Debido a todos esos despropósitos me voy al campo, al silencio de los corderos.

Y a ver puestas de sol, como esta de Es Vedrá, y escribir algo con humor:

viernes, 6 de noviembre de 2020

OBRAS IMPORTANTES, EL SANTIAGO BERNABEU, Y UNA ESCUELA DE HOSTELERIA EN IBIZA

Tras 20 años denunciándolo en la prensa, en las televisiones locales y en mis redes sociales, finalmente están arreglando la ruina delante de mi casa, en Dalt Vila, Patrimonio de la Humanidad.

Quiero felicitar a GMP, Ribas & Ribas y L35, arquitectos responsables de la remodelación del estadio, y a Florentino Pérez,  por los avances de la obra.


Tenemos muchas ganas de ver acabado este espectacular estadio.

Revisando el libro de PACHA, que hice con Toni Riera, vi estas fotos de los camareros Ortega y Miguel, de la cafetería del Hotel Montesol, en los años 70.

Uniformados perfectamente, estos profesionales nos servían a los hippies sobre manteles blancos. ¡Cómo ha cambiado todo!

Tras ver las fotos de esos camareros del pasado decidí escribir este artículo. Muchos restaurantes carísimos de Ibiza no ponen manteles. Y los camareros no son profesionales.

Espero que se inaugure pronto la Escuela de Hostelería, en Sa Coma, proyecto que el Consell de Eivissa presentó en FITUR el año 2018.

Acaban de enviarme este texto, escrito hace años por Maria Vela, con unos elogios impresionantes. ¡Muchas gracias Maria! (en la foto la Princesa Johanna zu Saynn Wittgenstein).

Un amigo, tras leer el elogioso texto, me pone en alerta...
Lamento que haya comenzado el mal tiempo en Ibiza. Espero que mejore y yo pueda seguir bañándome en las maravillosas aguas de esta isla.