jueves, 29 de abril de 2021

DOCUMENTAL CONMEMORATIVO DEL "50 ANIVERSARIO DE ADLIB IBIZA"

Vicent Marí Torres, Presidente del Consell, me invitó a la presentación del documental conmemorativo del 50 Aniversario de Adlib Ibiza.

Rossetta Montenegro y yo nos quitamos la mascarilla para la foto. 

Pepe Colomar, en la foto junto a su esposa Olive, fue la persona que puso nombre a la Moda Adlib, basándose en el término latino: Adlibitum.

La presentación, en la sala del Cine Regio de Sant Antoni, corrió a cargo de mi amiga la modelo Ana Vide.

La Consellera de Promoción Económica, Maria Fajarnés, dio la bienvenida y habló del exitoso recorrido de esta Moda, desde 1971 hasta 2021.

Seguidamente tomó la palabra Vicent Marí Torres, Presidente del Consell, que dio las gracias a todas las personas, empresas y patrocinadores que han hecho posible el éxito de Adlib, tras cincuenta años de mucho trabajo.

LOS DISEÑADORES (que aparecen en el documental).

 Luis Ferrer y Charo Ruiz.

Tony Bonet y Melania Piris.

Piluca Bayarri. Alberto Serra y José Antonio Marí, de Vintage Ibiza.

La diseñadora de joyas Elisa Pomar y Cayetana Guillén, madrina de honor de Adlib.

En el documental ví tres fotos mías. Dos con mi amiga Smilja Mihailowitch, gran propulsora de Adlib. Y esta de mi Fiesta de Blanco, en la discoteca Lola's, en 1970, con dos amigas que son personajes de mi novela "Réquiem por Peter Pan en Ibiza".
Yo mantuve una muy estrecha relación con Smilja desde que llegó a Ibiza en los años 60.

En el centro de la sala,  Rossetta y yo, enmascarados, recordamos la promoción que Marta Diaz hizo de Adlib, durante cuatro años. Y la saludamos a la salida. 

Este documental, dirigido por Helher Escribano, se proyectará en distintos municipios de la isla.