lunes, 4 de enero de 2021

OBSESIÓN ERÓTICA, MACHISMO Y ESTILISMO

Soy acérrimo feminista y llevo muchos años diciendo: Igualdad hombre-mujer. Pero muchas mujeres parecen estar en contra, debido a su obsesión por ser carne-sexy.

Diseñé este look para que Alberto Chicote presentase las campanadas y así pudiese cobrar lo mismo que Cristina Pedroche.

La mañana del muy frío 28 de diciembre una presentadora vestía así. Y yo pregunté: ¿Qué pasaría si un presentador diese las noticias luciendo la misma carne? ¡Lo echarían de televisión!
Los hombres presentadores de TV no muestran pectorales ni usan nunca escotes "V canalillo", un clásico para muchas presentadoras.
Yo no entiendo esa obsesión por el escote "V Canalillo" que lucen incluso en invierno. ¿No se costipan? Las políticas son más discretas.

Este sería el vestuario correcto en las mañanas de TV. La igualdad hombre-mujer que tantos años llevo proclamando.
Una presentadora puede ser atractiva sin necesidad de enseñar carne. No hay que confundir hacer periodismo en TV con ir a ligar a un cóctel en plan sexy. 
Debido a una nevada con mucho frío vistieron correctamente.
Imagino que cuando pase la ola de frío volverán al "V Canalillo" con brazos desnudos.
He hecho estilismo para mujeres muy importantes y también para publicidades. Y, aunque mi deseo es utópico, me encantaría ser estilista de presentadoras de TV.
También hice estilismo para hombres como Terenci Moix.
En 1988, Terenci me contrató para ser su estilista en el fantástico programa de TV1 "Más estrellas que en el cielo", en el que entrevistó a muchos actores y actrices de Hollywood.
Era calvo y le hice un peluquín con canas y entradas, para que fuese creible. ¡Su madre creyó que le había crecido el pelo!
Llevó mi reloj Cartier de oro, mis gemelos y muchas corbatas mías.
Le compré las gafas. Y en la famosa sastrería Bel, de Barcelona, le hicieron varios trajes, chaquetas y un smoking. Siento no tener fotos de los looks sin corbata.
Para un artículo del El País Semanal, Terenci me pidió que le disfrazase de egipcio. Y contraté a New Look para maquillarle, depilarle el cuerpo y pintarle de dorado.
Terenci me llamaba siempre para asesorarle cuando le fotografiaban, y me dedicó un libro con estas palabras:
"A Carlos, mi Beau Brumell particular. Te quiero". (Se comió una M. Es Brummell).
Beau Brummell fue el dandy árbitro de la moda en la Inglaterra del Rey Jorge IV, su amigo, en el siglo XIX. 
 
A Brummell se le atribuye la creación del traje moderno de caballero, vestido con corbata o algún tipo de pañuelo anudado al cuello. En 1954 se estrenó esta película sobre su vida. 

No hay comentarios: