jueves, 7 de febrero de 2019

LA NUEVA MODA DEL LENGUAJE

Creo que, debido a la manera de hablar de la gran mayoría de las personas, la Real Academia de la Lengua Española tendría que actualizarse.
 Si se actualizasen ciertas palabras muchos dejarían de sonar un poco catetos.
Ya casi nadie dice correctamente las palabras acabadas en "ado".
El Abogao del Estao se ha enfadao y se ha marchao muy cabreao.
El "ado" se ha acabao y eso no me ha gustao. Es la moda ColaCao.
Cada día escucho en programas de TV como las personas se comen muchas letras al hablar. Son un mal ejemplo para el espectador.
Felipe González dijo en TV hablando de Venezuela: "Un país armao".
Rajoy dijo: "Voy al fubol. Estoy abonao".
Albert Rivera dijo: "Hemos escuchao a Pedro Sánchez".
 Juan Guaidó dijo en un discurso: "Venezuela es un país secuestrao".
Félix Azón, Director General de la Guardia Civil, dijo sobre el caso Julen: "Han mostrao mucho apoyo".
 J. de Zulueta, Presidente del Cículos de Empresarios dijo: "Los italianos se han portao peor. Lo que hemos anunciao ha pasao".
Ángel Garrido, Presidente de la Comunidad de Madrid, habló de: "El problema del tasi no ha acabao".
Hasta Maxim Huerta, que iba para Ministro de Cultura, dijo en los Premios Goya: "No se precupen".
Ya casi nadie dice "preOcupante". Ahora dicen: Precupante, precupado, no os precupeis, o me precupa.
 Algunas veces sonamos como catetos:
"Efestivamente. El coletivo del setor del tasi está en huelga. Habrá que ir en helicótero. Esto solo pasa en aropuertos uropeos. Es muy precupante".

Yo estoy muy "precupao". Y creo que La Real Academia de la Lengua Española tendría que hacer algunos cambios para ponerse al día, y que nadie pueda decir que no hablamos correctamente.
Escucha atentamente en la calle y en la TV, y verás que estoy "cargao" de razón. 
Incluso personas de muy alto nivel se comen muchas letras al hablar.

No hay comentarios: