lunes, 4 de mayo de 2015

PLÁCIDO DOMINGO CENA EN EL GRAN TEATRE DEL LICEU

La fachada del este gran teatro de la Opera de Barcelona necesita ser restaurada e iluminarse mejor.
Con este motivo, el director general Roger Guasch, y su equipo de marketing, organizaron una cena en el Foyer para recaudar fondos.
 La campaña recaudatoria se titula: Dona luz al Liceu. El precio de la cena era de 250 €.
La cena tuvo lugar al finalizar la ópera "I due Foscari", de Verdi,  1844, en versión concierto, con la actuación de Plácido Domingo.
El cantante participó en el lanzamiento de esta campaña y recibió una enorme ovación cuando entró en la sala.
Joaquim Molins, presidente de la Fundación del Liceu, y su esposa Isabel con el tenor.
Llucià Homs, Paco Gaudier y la Condesa de Godó
Yo estuve invitado en la mesa de La Vanguardia.
Paloma O'Shea, Marquesa de O'Shea, filántropa y mecenas, y  Hoda Ibrahim Al Khamis Kanoo, fundadora de la Abu Dhabi Music & Arts Foundation, junto a Plácido
 En la mesa del tenor estaban también los Condes de Godó y el sultán Ali Sultan Rashid Al-Harbi, Cónsul General de Emiratos Árabes Unidos, con su esposa.
Alicia Renom, Mercedes Arnús y Pilar de la Beauradiere.
Conocí a Plácido Domingo en 1978, cuando organicé una cena de gala en el Hotel Villa Magna, con motivo de la presentación de "La Revista" del Grupo Zeta, de Antonio Asensio y que dirigió Jaime Peñafiel.
En una de las muchas páginas publicadas aparece Plácido con el matrimonio Asensio, Raphael, Sabino Fernández Campos, el Duque de Calabria y Carmen Peñafiel.
 S.A.R la Princesa Marina de Saboya, Plácido Domingo, Alfonso Fierro, Antonio Asensio y la Duquesa de Alba, con quien estoy hablando.
La noche anterior organicé mi más importante evento de Relaciones Públicas. Una fiesta  para 1.500 invitados de todo el escalafón social, en el Círculo de Bellas Artes de Madrid. 
Actuó de presentador Jesús Aguirre, Duque de Alba. Una orquesta de jazz llegó de New Orleans. Trabajé con Búcaro para las flores, y alquilé unos candelabros fantásticos.
 Un ejercito de impecables camareros sirvió el cóctel-cena.
 Recuerdo el tremendo follón que se organizó a la llegada de Julio Iglesias. Las fans bloquearon la calle, y en los salones se le tiró la gente encima. Julio tuvo que marcharse. En la foto yo le recibo a su llegada junto a Regine y a Encarna Sánchez.
 Por suerte, en aquellos días, no existían los malditos photocalls. Yo hice posar a ministros, príncipes, grandes empresarios, artistas y famosos entre dos bellas sirenas que leían "La Revista". En la foto Don Jaime de Mora y Aragón.
Unos años más tarde, cené con Plácido Domingo a bordo del yate TM Blue One de Valentino, en el puerto de Palma de Mallorca.
Es un gran tenor y un hombre encantador.

3 comentarios:

Ginger dijo...

Estupendo reportaje Carlos, y como me gustan cuando pones fotos de hace un tiempo, que vida tan interesante que tienes y has tenido y que bonito es el Blue One de Valentino!!!!!

Un abrazo

Alba Blustein dijo...


Estimado Carlos
Absolutamente disfrutable de principio a fin!
Que esta iniciativa solidaria sea muy exitosa.
Abrazo
Alba
Ya te marchas a Ibiza??

Carlos Martorell dijo...

ALBA BLUSTEIN: Muchas gracias y un abrazo!