viernes, 26 de julio de 2013

ESCAPADA AL SILENCIO DE FORMENTERA

Una noche antes de irme a pasar unos días a Formentera organicé una cena de amigos en NUBA.
 Esta es mi mesa favorita en NUBA.
 A la cena asistieron Filippo del Drago, Príncipe de Parrano y S.A.R. la Princesa Mª Gabriela de Saboya (así se escribe en español).
Mi tenedor extensible, especial para alcanzar el pica-pica en el centro de las mesas, tuvo mucho éxito.
Por este cómodo sistema le llegó una croqueta, a la boca, a Nanni Rondanini, ante la mirada de Rossetta Montenegro, y de Pinini Vender y Vanni Leopardi, Conde Leopardi di San Leopardo, que estaban al otro lado de la mesa.
Vanni es descendiente directo del famoso aristócrata, escritor y poeta Giacomo Leopardi.
Yo necesitaba desconectar unos días del ajetreo imparable de Ibiza, y me fui a Formentera a escuchar el silencio.
Fui invitado a quedarme en la casa de campo que alquilan Montse Roqué y Casilda Fernández Villaverde, que esos días estaba ausente.
Como invitado yo soy un verdadero chollo: barro, friego, pongo lavadoras, tiendo ropa y riego el jardín. (Me estoy entrenando para cuando me falte el trabajo de relaciones públicas).
 En Formentera me paso horas dentro de estas maravillosas aguas.
Un día comimos en PEOPLE, un mini-chiringuito francés muy agradable.
A las ocho de la tarde fuimos a ver la puesta de sol en BESO BEACH.
 Este bar-restaurante tiene mucho éxito a todas horas.
Allí encontré a Miguel Sancho. Yo no sabía que es el dueño, junto con su socio Rafa. Miguel fue muy amable y nos invitó a unos mojitos.
Después, Alvaro Roqué, su tía Montse y yo nos instalamos en la arena para ver caer el sol.
La puesta de sol, allí, es espectacular.
Por la noche cené, mano a mano con Montse, en CAN CARLOS.
Allí encontré a Fonsi Nieto, escapando también del bullicio de Ibiza.
Una desagradable chorizada relacionada con BALEARIA:
Me dicen que compre mi billete abordo. Pero que no me pueden vender un ida y vuelta (sospechoso...). Pago unos casi 26 €. (demasiado caro por mi edad...). Pido el billete y me dicen que me siente y que ya me lo darán a mitad de trayecto (super sospechoso...).
Reclamo mi billete a mitad de trayecto y me dicen que ya me lo darán a la salida (sospechosísimo...).
Cuando estoy bajando del barco nadie me da el tan caro billete. ¡¡Chorizada al canto!!
Si hacen estas chorizadas conmigo, que soy español, me pregunto que harán con los extranjeros. 
A España, convertida en un país de chorizos, del más alto al más bajo nivel, yo la llamo: URDANGALANDIA.
 Regresé a Ibiza por solo 10 €. en TRASMAPI.

6 comentarios:

Janeth Tenorio Gómez dijo...

Hola Carlos, alegría de leerte, siempre me animas y levantas el ánimo con tus artículos.
Tengo que decir que necesito "Un chollo igual" jejeje
Que barra, limpie, cocine, friegue, planche jajaja de todo ¿Dónde lo consigo? (ˆ⌣ˆc)
Tu crees que por alguna Sinagoga puedo pillar alguno????
웃❤유 ℉☻ℝℇVℰℜ
Lo necesito urgente!! ➳♥
Y tengo que decir que tienes un cuerpazo, vaya tipazo hijo, estas guapísimo y pá darte un montón de achuchones.
Gracias por el post y que tengas un finde precioso (•˘⌣˘•)

Carlos Martorell dijo...

JANETH TENORIO GÓMEZ: Gracias por los piropos! Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Me ha encantado tu invento del tenedor extensible, ja,ja... Y, no, trabajo no te faltará con lo bien que le das a la escoba y a la fregona :)
He alucinado con lo que cuentas de que te hayan querido cobrar en el barco sin darte un justificante. Eso sí que pasaba hace años cuando los precios eran irrisorios pero ahora es ¡un robo a mano armada! Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: Los precios de Ibiza se han triplicado este año. Y ya eran altos!!! Un abrazo.

MONI dijo...

Hola Carlos, soy una enamorada de Ibiza, mi marido y yo llevamos yendo 9 años seguidos .... y es cierto que este último año han subido los precios.... como siempre nos alojamos en playa Talamanca (Hotel Simbad) alquilamos el coche siempre a Paqui (una señora encantadora_ Isla Blanca) y nos lo comentó que están elevando los precios en todo... espero que no destrocen el encanto que tiene nuestra isla favorita. Un beso y decirte que es un gusto leerte

Carlos Martorell dijo...

MONI: Muchas gracias. La actual isla nos está marginando. No somos nuevoricos.