lunes, 6 de mayo de 2013

NOVIAS VESTIDAS DE BLANCO


Asistí al acto inaugural de la BARCELONA BRIDAL WEEK, en el Pabellón 8 del Recinto Gran Via de la Feria de Barcelona.
Saludé al llegar a Miquel Valls, Presidente de la Cámara de Comercio, a Teresa Sancho, viuda de Paco Flaqué, fundador de este salón nupcial, y a su hijo Álex, actual Co-presidente, que junto a Alberto Deulofeu, Presidente de honor, esperaban la llegada del Conseller de Empresa y Ocupación.
En la entrada, Egidio Ghezzi expuso una muy delicada colección nupcial, en papel blanco, en homenaje a los desaparecidos Paco Flaqué, Jesús del Pozo y Manuel Mota.
Nuria Marin, Alcaldesa de Hospitalet y el Conseller Felip Puig se detuvieron en varios de los stands de las 230 marcas nacionales e internacionales que expusieron en este certamen, que tuvo unos 16.000 visitantes.
Sentí mucho  no poder asistir al desfile de Rosa Clará, al que me invita todos los años.
Yo siempre la invito al Flower Power VIP de agosto.
Raimon Bundó se anuncia en Radio Rusia, porque se está poniendo de moda que los rusos vengan a casarse a España.
Este certamen se celebrará el año que viene en Bogotá, Colombia, con una pasarela internacional que contará con la participación de la diseñadora colombiana Cecilia Pérez, a quien tuve el placer de ser presentado por Pepe Reblet.
Tras tomar un aperitivo con Ricard Flaqué, Co-presidente de la Barcelona Bridal Week, y con su madre, en el Village, me invitaron a comer en el restaurante.
En la foto Laura Maria Antón, Ricard Flaqué y Teresa Sancho Vda. de Flaqué. Conozco a la familia Flaqué desde hace casi medio siglo. Yo colaboré con la revsita Centro Moda que editaba Paco Flaqué.
Por la tarde asistí al maravilloso desfile de Pronovias, invitado por su presidente Alberto Palatchi.
El desfile titulado "First Love"tuvo lugar en la Sala Oval del palacio Nacional de Montjuich.
Este negocio de los vestidos de novia es un verdadero chollo, porque hoy día la gente se casa varias veces. Ya no funciona la frase "Hasta que la muerte os separe" que a los novios de esta generación les suena como una amenaza.
Bajo una magnífica encina de oro, de unos 20 metros de altura, los niños Patricia Arbúes (actriz de "El barco") y Rodrigo Espinar (actor de "La que se avecina"), fueron los responsables de abrir la pasarela de Pronovias 2014.
Front row: El Alcalde Xavier Trias, Stacy Keibler (novia de George Clooney), Alberto Palatchi, presidente de Pronovias, Petra Nemcova (la topmodel que se salvó por los pelos en el tsunami de Thailandia) y Artur Mas, Presidente de la Generalitat.
Detrás de la guapa vestida de azul, está Manuel Ehrensperger, que el 1 de julio se convertirá en el nuevo Chief Executive Officer y Director general de Pronovias.
Desfilaron varias topmodels internacionales. Me sorprendieron los modelos cortos, de entre los 67 vestidos presentados.
57 vestidos pertenecían a la colección Atelier Pronovias, y 10 a la colección Elie by Elie Saab.
Esta pareja se comprometió por Whatsapp.  La cosa no podía durar mucho. Ella ya está de novia con otro, y pensando en comprarse un segundo modelo de Pronovias.

El fracaso matrimonial favorece mucho a la industria del traje nupcial. Hoy día uno se casa hasta tres veces y no pasa nada.
 Me gustó mucho la colección y la música muy romántica.
Especialmente en los photocalls, escuchamos a famosas y a famosillas decir: "Me caso porque es bello por dentro y por fuera. Es mi príncipe azul". Y a los dos años les parece un sapo, y dicen: "Es un cerdo y no volverá a ver a mi hijo. Mis abogados le han llevado a juicio".  
 ¡Ala! pues a pescar a otro, y a por otro diseño de Pronovias. ¡Qué negociazo! No es de extrañar que Pronovias tenga 195 tiendas por el mundo, y esté presente en 4.000 puntos de distribución en tiendas multimarca o córners.
Pero no quiero ser derrotista. Hay matrimonios que funcionan.
Con este beso de Jon Kortajarena a Anne Vyalistina (una de los ángeles de Victoria's Secret) concluyó este espectacular desfile.
Seguidamente dejé mi asiento y fuí a la cena que tuvo lugar en el Palacete de Albéniz, servida por el catering Sibaris.
La anfitriona Susana Gallardo de Palatchi junto a José Mª Xercavins y Marta Guillermo.
Alicia Sánchez Camacho, Presidenta del PP de Cataluña, Florita Palatchi y Llanos de Luna, Delegada del Gobierno en Cataluña.
Xavier Trias, José Crehueras, José Mª Xercavins, la modelo Godeliv, Artur Mas, Jordi Vilajoana y Jordi Ribé.
Fotografié a Gabriela Palatchi, tocada con flores, y a una amiga en el comedor del Palacete de Albeniz, residencia de los Reyes de España en Barcelona.
El comedor del Palacete de Albéniz es muy elegante.
Entre los invitados estaban Helena Rakosnik, Mo Samaranch, Josep Pujol y su esposa Laura Vilá, Jonathan Andic, Diego Osorio, Ramón Bordas, Mariana de Fontcuberta, Francesca Eastwood (hija de Clint Eastwood), Rainey Qually (hija de la actriz Andie McDowell), Renata Zanchi, Alejandra Prat, Carmen Jordá, Lourdes Montes, Raquel Jiménez, Antoni Bernad, y muchos más.
Por suerte no hay muchos solteros como yo, porque no funcionaría tan bien el fabuloso negocio del traje nupcial español, que es el más importante del mundo.

8 comentarios:

Alba Blustein dijo...

Estimado Carlos, por lo menos este negocio tiene vida para largo rato lo que no es poca cosa en los tiempos que corren.
Lucís muyyyyyyyyy elegante en la foto.
Un abrazo y como siempre leer tus notas es un placer

Alba

Janeth Tenorio Gómez dijo...

Hola Carlos, 1º que nada lamento que te hackearan tu cuenta y te robaran información tan valiosa, lo peor es la impotencia de no poderte defender.
2º Conmigo pronovias iba a ganar poco dinero, con la edad que tengo y soltera y sin compromiso; en casa mi padre puso el listón muy alto: muy creyente en el Señor, muy moralista, el mejor padre del mundo, trabajador, sin vicios de ningún tipo y buen marido, lleva 53 años de casado, ahí es nada y sigue dándolo todo por la familia.
De ahí que para casarme busco algo parecido, lo que se necesita es ante todo un buen padre para los niños que se llegue a tener; maridos perfectos creo que ahora no hay ninguno. Por lo menos para mi.

Es verdad que la gente se casa y divorcia como beber agua.
Llega el divorcio y estas mujeres sacan el dinero que pueden sólo por haberse acostado con el mejor postor y ellos pierden €€ por no haber pillado a la "Trepa" a tiempo y no haber hecho acuerdos prenupciales en condiciones: Lo tuyo es tuyo, lo mio es mio, ahora, pasado y en el futuro.

Pero no son ellos los únicos de los cuales la gente se aprovecha, también existimos mujeres víctimas de aprovechados o vividores.

Después de 10 años de convivencia (Traumática)con un chico español y haber cuidado durante 6 años, de una enfermedad mortal que él tiene y sin él poder trabajar y yo sacando la casa €€€ adelante (Creía que era mi deber moral cuidar de un enfermo), para que luego ni lo agradezca, ni una llamada de teléfono para saber como estoy, ni nada de nada.
Ya te digo que ellos no son los únicos que encuentran gente aprovechada.

Del desfile no me gusto nada de nada, salvo el beso de J.Kortajarena, me quede esperando un "Tributo In Memoriam a Manuel Mota", para que veas.....La gente bella por dentro y agradecida..... "Escasea".
Gracias por el artículo, unas fotos muy bellas, un abrazo ;-)

Carlos Martorell dijo...

ALBA: Muchas gracias! Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

JANETH TENORIO GÓMEZ: No me extraña la ingratitud. La sufro con frecuencia y no solo en el campo afectivo. Un abrazo.

Álvaro dijo...

Un post muy bonito, he leído hoy que Laguna estaba atravesando una situación difícil, espero que salga adelante, hoy en día ninguno se salva de la quema. Yo tengo predilección por Rosa Clará, hace maravillas. Buena semana, abrazos!! http://universovarietes.blogspot.com.es/2013/05/de-holanda-al-benidorm-palace.html

Anónimo dijo...

Have you ever thought about why it is more difficult to have pregnant right after forty than after we were young, say within our early to 20s?
These can be purchased in the feminine care aisle of the grocery or drugstore and used at home to tell you when you are fertile.
http://www.pregnancyhelper.in

Marianna dijo...

i'd like to buy a manton de manila. could you suggest a good place where I can find some of them? Thank You.

Carlos Martorell dijo...

MARIANNA: Call Pilar boutique 0034-934882081 or home 0034-932126870 and drop my name Carlos Martorell, they do not speak english. Good luck!