Con este christmas, obra del fotógrafo Lluis Carbonell, fuí invitado a la cena anual que el arquitecto Ricardo Bofill ofrece en su residencia-despacho.
Los anfitriones: Marta Vilallonga y Ricardo Bofill.
La mesa, al más puro estilo minimalista de Bofill, se instaló en el monumental espacio que sirve de sala de exposiciones de proyectos y maquetas.
Creo que éramos más de treinta los invitados a esta cena de Navidad.
Ricardo, que cuenta en su trabajo con la colaboración de sus dos hijos Ricardo y Pablo, no para de viajar. Actualmente tiene proyectos en varios países emergentes, como China y Rusia.
Este enorme edificio, en Sant Just Desvern, había sido una fábrica de cemento.
Colocados en los laterales de esta sala están expuestas fotos y maquetas del arquitecto.
Lo que más me impresiona de este lugar son estos impresionantes embudos de hierro para el cemento.
Son auténticas esculturas.
Entre los invitados yo conocía a Oriol Bohigas, Beth Galí, los Condes de Sert, Nuria Amat, Benedetta Tallabue, Alicia Roig, Alvaro Rosal, Montse Piñol, Beatriz de Moura, Xavier Rubert de Ventós, Jean Pierre Carniaux, Rafa Soldevila, Eva Vilallonga y, por supuesto, a Pablo Bofill, a Ricardo Bofill Jr. y a su madre, mi íntima amiga Serena Vergano.
Como Ricardo celebraba, con unos días de retraso, también su cumpleaños, la cantante de color Cakao le cantó el Happy Birthday.
Durante la cena actuó un grupo de cabaret burlesque.
El humo artificial, utilizado durante el show, me impedió fotografiar con más nitidez.
El grupo "Casper St. Charles" hizo bailar a los invitados. Y, cuando yo ya me había marchado, cantó Camino Quiroga, la notaria de Bagur.
Mi amistad con Ricardo data de principios de los años 60. Aquí estamos en Egipto.
Colaboré con Bofill durante un corto periodo de tiempo en Paris, en tema social.
Aquí estamos en la casa que construyó en la calle Numancia, de Barcelona, planeando un viaje que hicímos por el desierto del Sahara.
Navegamos en una feluca por el rio Nilo, a la altura de Assuan.
Ricardo es un amante de Ibiza. Aquí está en la fiesta de Pacha Flower Power VIP, que organizo todos los meses de agosto, por encargo de Piti Urgell, el creador de esta famosa fiesta.
Hemos viajado juntos por Bali, Marruecos, Nueva York, París, Londres, Turquía, Egipto, Italia...
Aquí estamos en un hotel en Moscú.
Sentí que no se acabase el mundo el día de la cena de Ricardo, que coincidió con la fecha del tan cacareado "Fin del Mundo Maya", porque Serena Vergano, madre de Ricardo Jr., y yo teníamos preparado, desde hace muchos años, un atuendo protector, especial para librarnos de la hecatombe.
FELIZ AÑO 2013
14 comentarios:
Muy buena la foto tuya y de Serena embutidos en esas escafandras de la NASA. ¡Cuántos años de amistad os unen a Bofill y a ti! Qué bonito. Feliz Año Nuevo, querido Carlos. Besotes, M.
MERCHE PALLARES: Muchísimas gracias. Siempre eres muy amable. Un abrazo.
Querido amigo,
Desde Milán en donde cada año, mientras viva la madre de Daniela, pasamos estas fiestas aprovechamos esta oportunidad para desearte un final del día de Navidad y un inminente año nuevo pleno de felicidad y prosperidad. Siempre dentro de lo posible porque nos esperan tiempos difíciles o eso dicen los sabios economistas españoles y europeos.
Al menos sería de desear que en el futuro podamos viajar desde España a Cataluña y viceversa sin necesidad de pasaporte.
Un abrazo y hasta pronto.
Daniela y Juan Robles
Que fiesta más divertida, Felices Fiestas D. Carlos, y que el 2013, sea mejor .
Un cordial abrazo.
Estimado Carlos: qué mejor forma de celebrar la navidad que celebrar el tránsito por esta vida con nuestros amigos del alma. Qué tengas un muy buen año.
Un abrazo
Alba
Felces Fiestas, Carlos.
Sin ánimo de ofender, creo que la imagen de A. Mas sobra. Persona que ha creado tanta crispación y deterioro de la convivencia, debiera mantenerse en su casita sin salir de ella. Y Cataluña me encanta y la quiero.
Feliz Navidad y Feliz 2013 a Carlos y a todos los lectores de este blog.
DANIELA Y JUAN: Muchas gracias y todo lo mejor para el 2013. Un abrazo.
MªTRINIDAD: Muchas gracias y un fuerte abrazo!
ALBA: La amistad es importantísima, sobre todo para los solteros empedernidos como yo. Un abrazo.
GUILLERMO: Pienso exactamente como tú. Has malinterpretado el juego de palabras de ese christmas. Mi intención no es precisamente promocionar el tema... Un abrazo.
Felices Fiestas !!
ANONIMO: Muchas gracias. (Me gustaría saber a quien estoy dándo las gracias....).
Feliz año! Por cierto, que guapos en las fotos de Egipto, sobretodo tu, Carlos. Angels, de la asoc. La Rotonda.
Publicar un comentario