viernes, 24 de febrero de 2012

AGRADABLES NOVEDADES COMESTIBLES

SEMON


Pasé por delante de SEMON, en Barcelona, y me llamaron la atención sus escaparates.


SEMON ha dedicado la decoración de sus escaparates al tema "Bodas".


Imagino que con la idea de promocionar su catering para los banquetes nupciales.


Entré a saludar a Montse Tarrida, dueña de la empresa, en sociedad con su madre y fundadora Maria Vidal.


Montse me enseñó la última línea de productos "Semon Gourmet", con nuevos diseños de etiquetaje.


En esta nueva propuesta se han elaborado vinagres, aceites, frutos secos, sales, repostería y bombones.


Y entre la gran variedad de mermeladas, las hay también sin azúcar.

Hace muchos años yo diseñé, para SEMON, el packaging de la línea de congelados de alta cocina. Las fotos de los platos se hicieron sobre piezas de una antigua vajilla, propiedad de mi familia. En el dorso de la caja de cartón puede leerse mi nombre.


Cuando me acerqué a las neveras, que contienen los congelados, me llevé una buena sorpresa: los congelados empaquetados en  las cajas diseñadas por mí (una variedad de unos 20 platos), pueden adquirirse ahora sin gluten, aptos para celíacos.






Pero esa no fue la única sorpresa. Cuando giré las cajas de los congelados, sin gluten, me percaté de que SEMON había olvidado poner el nombre del diseñador del packaging, o sea el mío. Pero me han asegurado que volverán a ponerlo en la próxima remesa, como se pactó el día en que los diseñé.

www.semon.es

SUSHI SHOP


Continuando mi recorrido por el barrio, a poca distancia de la tienda de delicatessen, ví que se había inaugurado un nuevo restaurante: SUSHI SHOP.


Me recibió, muy amablemente, Guillermo Barri y me enseñó los dos pisos del restaurante.


SUSHI SHOP pertenece a una cadena internacional con sucursales en España, Francia, Bélgica, Italia y Luxenburgo y con próximas aperturas en Estados Unidos, Alemania y Suiza.


Este japonés está abierto todos los días del año, entre las 12'20 y las 16 horas, y de las 20 a las 24 horas.


Entre semana funciona, al mediodía, como autoservicio con un menú super asequible.



Y todas las noches y los fines de semana, SUSHI SHOP funciona como restaurante, sirviendo en las mesas.


SUSHI SHOP sirve  también en eventos privados, y se pueden hacer encargos por Internet, por teléfono o in situ.

www.sushishop.eu

3 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

El domingo te escuché en la cadena SER y a Ricardo en medio de la jungla brasileña :) Me gustó mucho. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: Espero que mi catalán no resultase macarrónico. Un abrazo desde Beirut.

io dijo...

Buenas tardes Carlos,
He visto en tu blog un reportaje sobre el restaurante Sushi Shop de Barcelona, y he visto las estupendas fotos que has hecho, nosotros somos la empresa que ha iluminado el local y quería pedirte permiso para utilizar en nuestro blog las fotos realizadas del local, citando por supuesto la fuente y poniendo un enlace a tu blog, ya que todavía no disponemos de ellas, y me han parecido muy buenas.
Gracias de antemano.
Saludos cordiales,

Ye Morrondo Artal
io iluminación
T- 91 846 76 56
ye@ioiluminacion.com
www.ioiluminacion.com ¡¡Nueva tienda on line!!