sábado, 10 de diciembre de 2011

CAMISAS, FLORES Y DELICATESSEN PARA NAVIDAD


Mi blog elobservadorsolitario cumple 4 años. Y quiero dar las gracias a Carolina Ferrer que me impulsó a crearlo.



Descubrí el showroom de la nueva marca de camisas JUST ALONE, en la calle Francesc Pérez Cabrero, 11 A, entlo. 3ª, de Barcelona.


Me gustó mucho una camisa gris, con cuello blanco, que estrené en el "Breakfast at Tiffany's".


La camisa gris tuvo mucho éxito, y varias personas me preguntaron dónde la había comprado.


 Decidí entonces fotografiar el showroom de JUST ALONE, para darlo a conocer.


La mayoría de las camisas son de sport.


El luminoso showroom, con vistas al Turó Park, es acogedor y está decorado con buen gusto.


JUST ALONE tiene también bufandas y jerseys. Y hay tanta variedad, que uno tarda en decidirse por una prenda.


Me gusta mucho como combinan los cuellos y los puños. Yo compré camisas para regalos de Navidad.


Y hablando de Navidad, mi florista preferido, desde el siglo pasado, es Antoni Prat.


La emblemática floristería PRAT, está ubicada en la Plaza Bonanova, 1, de Barcelona.


Me gusta visitar esta floristería, especialmente, los días antes de Navidad.


El local tiene varios niveles, abarrotados con flores, plantas, velas y objetos de decoración y regalo.


Uno tiene la impresión de estar dentro de un cuento de hadas, o en el maravilloso país de Alicia.


Los arreglos navideños tienen mucha gracia.


Y hay salas enteras llenas de todo tipo de objetos para la decoración.


En PRAT se pueden encontrar diminutos bouquets y pequeños centros de mesa.


O arreglos florales de una altura impresionante.


Como este inmenso macetero.


El trabajo de tantos años de Antoni Prat, y de su profesional equipo, le hicieron merecedor de la Creu de Sant Jordi. La Cruz se la impuso Artur Mas, President de la Generalitat.


Una de las especialidades de PRAT es la decoración floral de eventos, como la boda de S.A.R. la Infanta Cristina.



Casualmente, en la misma plaza Bonanova, nº 9, donde está PRAT, la empresa de catering SEMON, que sirvió el banquete de boda de la Infanta, acaba de inaugurar un nuevo local.



El local ha sido decorado por Tono Pérez Mani.


Montse Tarrida, hija de Maria Vidal, fundadora de SEMON, anunció que abriría nuevas pequeñas sucursales, como esta, en Barcelona.


En SEMON de Bonanova se pueden adquirir o degustar distintos productos gourmet.


Siento un especial aprecio por SEMON. En 1983 les contraté para servir la cena de gala de los Premios Magníficos, que fue el primer gran evento que sirvieron. Posteriormente contraté su servicio de catering para innumerables fiestas; les diseñé catálogos, etiquetas, packaging para sus congelados, y bolsas nevera; decoré alguno de sus restaurantes y casas de Maria Vidal, a quien incluso asesoré en viajes de empresa por el extranjero. Y mi segunda novela "La memoria enjaulada", sobre el Alzheimer, se presentó en SEMON de Madrid.


Esta pequeña sucursal de SEMON abre desde las 9 h. de la mañana hasta las 21 horas.  

FOTOS: Carlos Martorell. Fotos Semon: Ferran Nadeu y Toni Santiso.

12 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡¡Felicidades por tus cuatro años de blog!! Y, sí, esa floristería parecía que estabas dentro de un cuento de hadas... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Eres la primera en felicitar por el 4º aniversario de este blog, y la primera que comentó en él. Muchísimas gracias!!!

El Blog de Lourdes Palma dijo...

¡Muchas felicidades!por el 4º Aniversario de tú blog , hace tres que te sigo y ha sido un agradable paseo ...

Carlos Martorell dijo...

LOURDES PALMA: Muchas gracias y felices fiestas!!!

Guillermo dijo...

También yo quiero felicitarte por tu 4º aniversario bloguero. Es un verdadero paréntesis de buen gusto y saber hacer, escaso en estos días. Enhorabuena.
(lavidasonambula.blogspot.com)

Carlos Martorell dijo...

GUILLERMO: Muchas gracias. Ahora con el blog que me pide economiadigital, más el que tengo en Hola.com,y éste, creo que me voy a dar de baja en Facebook, o acabaré ciego. Miraré con interés el tuyo. Un abrazo.

Folk dijo...

Enhorabuena por los cuatro años de tu Blog, ahora a por unos cuantos años mas...

Llegé a leer este blog casualmente, creo que buscando paginas sobre Bob Dylan,la primera entrada que leí fué un tema muy interesante, en que Carlos relatabas tus años en la Ibiza Hippy ...

me gusta sobre todo de este blog cuando comentas temas culturales como Pintura, literatura, exposiciones, etc...

Un saludo...y que paseis buenas fiestas todos...

Carlos Martorell dijo...

FOLK: Muchas gracias y felices fiestas.

Alba Blustein dijo...

EStimado carlos:

Muchas felicidades y por muchos festejos más!
Aprovecho a desearte unas felices fiestas!
Un abrazo

Alba Inés

Carlos Martorell dijo...

ALBA: Todo lo mejor para tí y para los tuyos en el 2012!!! Un abrazo.

FernandoG dijo...

Carlos:

Muchas felicidades y que este blog y su "gestor" cumplan muchos más!!.

Un abrazo

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG:Muchas gracias!!! Estuve en Madrid con tu hermana, que siempre está muy bien. Un abrazo y felices fiestas!!