Asistí invitado por el Ayuntamiento de Barcelona, que ha sido un importante patrocinador de esta edición del Trofeo, y también fui invitado por el Conde de Godó.
El Conde de Godó, en esta foto junto a Marius Carol, recibió el día 22, en un acto presidido por S.S.M.M. los Reyes, la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo 2009, concedida al Trofeo Godó.
Previamente, S.M. el Rey había aceptado la Presidencia de Honor del Barcelona Open Banco de Sabadell, 57º Trofeo Conde de Godó.
S.A.R la Infanta Doña Cristina y su esposo el Duque de Palma de Mallorca fueron recibidos, a la entrada del Village, por el Presidente de la Generalitat, el Alcalde de Barcelona, el Conde de Godó, Albert Agustí, Presidente del Real Club de Tenis Barcelona y un grupo de patrocinadores, entre quienes hay que destacar a Josep Oliu, Presidente del Banco de Sabadell, que era el sponsor principal.
Yo solo pude asistir a los partidos en que jugaba Rafa Nadal, de quien soy, como tantos millones de personas, un fan incondicional. Pues si Rafa es grande como tenista, como ser humano es inmenso. Siendo un fenómeno mundial, con tan solo 22 años, es de una sencillez y un equilibrio mental admirables.
David Ferrer, tras deshacerse del chileno Fernando González, demostró ser un fantástico tenista y un muy duro contrincante en la final contra Nadal. De no haberse cansado tanto el día anterior, hubiese podido quedar campeón del Trofeo.
En la gran final, y por quinta vez, como ocurrió también en Montecarlo, el vencedor fue Rafael Nadal, en esta foto junto a S.S. el Principe Alberto de Mónaco.
Yo contemplé, con mucho interés, la final desde el palco de Bru&Bru, acompañado por Antonia Dell'Atte, a quien tuve que reprimir en varias ocasiones pues es una espectadora italiana tan efusiva y entusiasta, que estuvo a punto de saltar a la pista para dar ánimos a los tenistas.
El raquetazo de la victoria puso en pié a todos los espectadores, y también a los invitados de la tribuna presidencial.
El Trofeo fue entregado por S.A.R. la Infanta Doña Cristina y el Conde de Godó.
El Trofeo de plata de ley, que Rafa alza triunfalmente después de morderlo, pesa unos 13 kilos, y fue diseñado en 1953 por los joyeros Soler Cabot.
Tras unas amables palabras de David Ferrer, empezó la ducha de cava Segura Viudas.
Ducha de la que no se libró alguno de los 80 recogepelotas, elegantemente uniformados por Hugo Boss.
Cuando ví que Rafa se empezaba a desnudar para zambullirse en la piscina, como es tradición en el Godó,
yo me despedí de Antonia y regresé a casa en moto, y bajo la lluvia para, escribir este interminable post.
Pero el Trofeo Conde de Godó es mucho más que una competición deportiva. El Godó es también un importante acontecimiento social. En el Village, con una imagen renovada, y en el restaurante, servido por el catering de Prats i Fatjo, me crucé con políticos como Rajoy, Jordi Hereu, Montilla, Jordi Pujol, Maçia Alavedra, Alberto Fernández Diaz, Katy Carreras, Alicia Sánchez Camacho, Artur Mas; banqueros como Carlos Tusquets; actores como Santi Millán, Carles Sans, Adrià Collado, Sergi Mas, Josep Linuesa; personalidades del mundo del deporte como Joan Laporta, Stoichkov, Gemma Mengual, Emilio Sánchez Vicario, Josep Lluis Nuñez; artistas como Lorenzo Quinn; cantantes como Josep Carreras y Tamara; empresarios como Luis Sans, Higinio Raventos y Josep Mª Puig; joyeros como Esteve Rabat y el matrimonio Tous; y del mundo de la moda Rosa Clará, Peter Aedo, Luis Sans y Paco Flaqué; Relaciones Públicas como Javier Escobar, Conchita Vilella, Paco Caro y Mahala Alzamora; directores de cine como Bigas Luna; y Maria Zurita, Boris Izaguirre y muchos más.
ALBUM DE FOTOS
Marisa Falcó, Condesa de Godó, es la presidenta de honor de la Fundación Pequeño Deseo, cuyo objetivo es cumplir los deseos de niños enfermos de mal pronóstico.
Völkswagen se encargó del transporte, coordinando todas las movilizaciones de jugadores y organización. Además, en su stand, se plantaban árboles, pues Völkswagen y la Fundación + Árboles quieren darle un respiro a nuestro planeta. Yo también planté, allí, un árbol por encargo de Kiko Morer. En breve empezarán a plantar en el Parque Güell.
Como no es fácil fotografiar a los hermanos Carlos y Ana de Godó, he puesto una foto que les hice otro año.
Luisa Sallent, Juan Antonio Samaranch, Jordi Pujol y su esposa Marta Ferrusola.
Mariano Rajoy.
Gemma Mengual y Feliciano López.
Los gemelos Mike y Bob Brian con las pelotas solidarias del Banco de Sabadell. Este año las pelotas de tenis eran de la marca Dunlop Fort Elite.
Luis del Olmo con su esposa.
El diseñador Peter Aedo y Antonio Villasclaras, conmigo.
Lorenzo Quinn con su esposa Giovanna.
Hristo Stoichkov.
Josep Carreras recibido por Albert Agustí.
Alvaro Bultó.
Rosa Oriol de Tous y Susana Palatchi, de Pronovias.
Josep Lluis Nuñez.
El director de cine Bigas Luna y el actor de Tricicle Carles Sans, conmigo.
Mercedes Arnús de Gaudier y Javier Escobar.
Fernando Verdasco con la nadadora Mireia Belmonte. Verdasco fue elegido Jugador 10, por la Asociación de Periodistas de Tenis.
Ana Bru y el Presidente de la Generalitat en la carpa-restaurante. Detrás Victoria Quintana de Oliu.
El matrimonio Tous con la Duquesa de Montoro.
El actor Àdria Collado.
Rafa Nadal firmando autógrafos a los niños Urdangarín.
Una noche en el Pacha de Ibiza le pregunté a Rafa por ese continuo "pellizcarse el calzonzillo".
Y me contestó que un 50% era debido a un tic y el otro 50% a una cierta incomodidad.
Aristóteles dijo: "La mano es el instrumento de los instrumentos".
Fotos: Carlos Martorell, Orbyce Comunicación, Jordi Martin. Via Flickr: photojordi.com.
5 comentarios:
Me perdí ese partido de Rafa pero con tu excelente reportaje, he estado allí al igual que en la fiesta posterior... Chapeau! my friend. Besotes, M.
MERCHE: He terminado el post alas 5'30 de la mañana y tú ya me comentas.
Eres increible! ¿No duermes? Un abrazo.
Carlos, tengo que venir un día a tu casa, he encontrado una forma (chupada) de subir las fotos al blog en un momentoooo!!!
Te llamo en cuanto encuentre un huequecito.
mira mi blog: http://www.manoculo.com
Ciertamente y como muy bien dices, Carlos, el Godó, es también un acontecimiento social de primer nivel.
En el 2.007 tuve ocasión de asistir invitado por Sixte Cambra, fiel visitante del Puerto de Formentera, amigo, y uno de los puntales de este evento.
Me maravilló la organización, el village y el ambiente distinguido que allí se percibía.
En el de este año, con tu elaborado post, pues prácticamente como si hubiese estado.
Un abrazo.
P.D Por cierto, observo que tanto Merche como tú, estáis frente al ordenador de am a pm, (full time). Genio y figura!!
FERNANDOG: Es el drama de pensar que se te acumulan temas y que hay que escribirlos.
Luego te pones a colgar fotos y te dan las tantas!!! Un abrazo.
Publicar un comentario