miércoles, 9 de septiembre de 2020

PARTICIPÉ COMO PONENTE EN UN TEATRO DE TUDELA

Fuí invitado a participar, como ponente, en uno de los coloquios del Congreso del Bienestar, en el escenario del Teatro Gaztambide de Tudela.

Durante los días 4, 5 y 6 de septiembre subieron al escenario todos estos ponentes.

Pasé dos noches invitado en el Hotel Tudela Bardenas, donde la cadena SER me entrevistó por teléfono.
Fue un placer encontrarme, después de muchos años, con la actriz Charo López.

Me llevaron, con Charo y Luis Alegre,  a comer en el buenísimo restaurante Treintaitrés.

Por la tarde asistí al coloquio político de los ponentes Teodoro León Gross, Patxi López, Verónica Fumanal, Iñigo Errejón y José Manuel García-Margallo.

Después me dí un paseo para conocer Tudela.
La Plaza de los Fueros.
Me gustó mucho la catedral.

Recorrí el puente sobre el rio Ebro.
El día 5, a las 12'30, Carmen Posadas, Boris Izaguirre y yo fuímos al Teatro Gaztambide.
Posamos junto a Ana Laura de Diego, directora de SER Tudela, Ayanta Barilli, conductora de nuestro coloquio y Javier Hoyos, director de SER Navarra.
Para esta foto, nos quitamos las mascarillas
solo dos segundos.
El tema era "La Beautifull People". Boris, siempre muy simpático, no callaba. Y al terminar, con mucho humor, me dijo: Tendrías que haberme gritado la frase del Rey emérito "¡Por qué no te callas!".
Felicito a Boris que, dos días después recibía el Premio Joan Ramón Mainat, en Vitoria, por toda su trayectoria profesional.
Al despedirme del público del teatro, comenté que había visto, en París, la palabra TUDELA gravada en el interior del Arco de Triunfo. 
Durante la Guerra de la Independencia, en 1808, las tropas de Napoleón derrotaron al ejercito español en la Batalla de Tudela.
Ahora, esa palabra gravada en París le hace publicidad a Tudela.
No había vuelto a ver a Carmen Posadas desde un verano, en Ibiza, en mi fiesta Flower Power VIP de PACHA, que este año no se ha podido hacer. Me encanta Carmen.
Por la noche cenamos en el restaurante Trinquete. En Tudela se come de cine.
Compartí mesa con Salomón Castiel, director de los Congresos del Bienestar y del centro cultural La Térmica, de Málaga, Ruben Nogueira, y su marido Boris.
Antes de marcharme de Tudela volví a comer en el restaurante Treintaitrés, en una mesa con los ponentes Cristina Almeida, que tiene casa en Ibiza, Lorenzo Silva y Benjamín Prado.
¡Adiós Tudela! Me encantó participar en ese Congreso del Bienestar. 
En el tren, para estar solo un rato, me metí en la barra de la cafetería, que estaba cerrada por el virus. Dos personas, confundidas, me pidieron bebidas.
Pasé unas horas en Barcelona y me embarqué, rumbo a Ibiza, en el impresionante, y premiado, buque Volcán de Tinamar, de la compañía Armas.

Finalmente desembarqué en Ibiza a las 6 h. de la mañana.

No hay comentarios: