martes, 30 de septiembre de 2008

NOCHE DE ESTRENO DE TEATROS CANAL


Este año 2008, el Canal de Isabel II celebra los 150 años de la llegada del agua a Madrid, desde el rio Lozoya.

Coincidiendo con esta fecha, la Comunidad de Madrid ha estrenado Teatros Canal, un complejo de tres edificios, diseñado por el arquitecto Juan Navarro Baldeweg, y cuyo director artístico será el genial Albert Boadella. Canal está en la calle Cea Bermudez, 1.



Canal consta de un Teatro Principal, con un aforo para 851 localidades, el Teatro Configurable, con un aforo de 722 localidades, y un Centro de Danza, con 12 aulas. Todo ello equipado con tecnología de vanguardia.


Para el evento inaugural, seguido de un cóctel, Teatro Canal ofreció a sus casi 900 invitados 16 fragmentos del musical "A". Un espectáculo producido por José Manuel Lorenzo y dirigido por Nacho Cano, con una numerosa participación de artístas, cantantes, coros, bailarines y una importante orquesta: la Orcam.

La iluminación, la escenografía y el vestuario son impactantes.

Al teclado y sobre el escenario, Nacho Cano dirigió los 16 temas de su musical "A", unos auténticos himnos ecológicos.

Presencié el pre-estreno de "A" sentado junto a Olga Andrino, esposa del productor, Sylvia Polakov, Pino y Lorena Sagliocco, y dos personajes a quienes admiro: el escritor y director de cine Ray Loriga y el joven actor Gael García Bernal.

"A" es una historia que ocurre en un mundo donde triunfan el respeto, el amor y la generosidad. Valores universales tan a menudo olvidados.
"A" es un espectáculo que apela a la conciencia para respetar y cuidar nuestro planeta. Y nos recuerda la importancia del aire, el agua y la tierra que pisamos, y que heredarán nuestros descendientes. En "A" la naturaleza habla, y hay que escuchar su voz.


José Manuel Lorenzo, productor de "A" y buen amigo, tuvo la gentileza de invitarme a este estreno en Madrid. Allí me encontré con importantes autoridades, periodistas, artistas y personalidades de la sociedad madrileña.


Esperanza Aguirre. Presidenta de la Comunidad de Madrid.


Nacho Cano. Director y compositor de "A".


El empresario hotelero Kike Sarasola y la escultora Olga Andrino, esposa del productor de "A".


El gastrónomo Rafael Ansón, con su esposa Inmaculada e Ildefonso de Miguel, Director General del Canal de Isabel II.


Antonio Asensio. Presidente de Grupo Zeta muy bien acompañado.


José Mª Aznar y su esposa Ana Botella.


La modelo Malena Costa con el promotor musical Pino Sagliocco yJesús Quintero.

La fotógrafo Sylvia Polakov, el empresario teatral Enrique Cornejo y Carmen Manzano.


Nacho Cano y Pili Bay.


Javier Hidalgo. Director General de Globalia (Air Europa, Halcón Viajes, Pepecar, etc.).


La RRPP Marilé Zaera, Carmen Manzano, Sylvia Polakov y la diseñadora Charo Ruiz.


El presentador y locutor Jesús Quintero.

Durante el cóctel, impecablemente servido por el catering barcelonés Vilaplana, Rafael Ansón me presentó a un curioso personaje: Florencio Sanchidrián, que ganó en Paris el Campeonato del Mundo de Cortadores de Jamón. Y he de admitir que nunca me ofrecieron un jamón tan sutilmente cortado.


El campeón Florencio Sanchidrián y Rafael Ansón.

Fotos: Carlos Martorell, Miguel Angel Gómez.

lunes, 29 de septiembre de 2008

EN IBIZA CON RAFA NADAL

De nuevo, este año, recibo una llamada de Rafa Nadal que me comunica que está pasando un día en Ibiza. Hablo con su manager Carlos Costa y organizo una noche de discoteca.


Nos vemos de madrugada. Le he reservado una mesa en Pacha, para 10 personas.
Es una noche multitudinaria, pues coinciden la entrega de los Dj Awards y la clausura de la fiesta F***k me I'm Famous.





Rafa es de una sencillez, naturalidad y simpatía asombrosas. Se deja fotografiar, con mucha paciencia, por un sinfín de admiradores. Llega con sus amigos de Ibiza de siempre y no hace alardes de nada. Su personalidad es igual de admirable que su dominio de la raqueta.

Le mencioné un artículo anterior de mi Blog en el que cuestiono el que a Angel Nieto, 13 veces campeón mundial de un deporte tan peligroso como el motociclismo, no se la haya concedido el Príncipe de Asurias del Deporte. Y me contestó que tenía toda la razón.


Luego le comenté su portada, cuerpo desnudo, en una revista de Estados Unidos, en donde le describen como un nuevo sex symbol. Yo había escrito, hace algunas semanas, que la obsesión por depilarse todo el cuerpo dejaría pronto de estar de moda. Y esa fotografía corrobora lo escrito por mí.
He conocido a muchas celebridades, pero a muy pocos con la adorable actitud de Rafa.

Rafa: Cuentas conmigo para lo que quieras.

Fotos: Carlos Martorell, Sebastian Desbats, y Via Flickr: chesi-fotosCC.

jueves, 25 de septiembre de 2008

IMPORTANTE EXPOSICION EN "LES ARTS DÉCORATIFS"

En mi artículo anterior dije que dedicaría un monográfico a la exposición de joyas-escultura de Annabelle D´Huart, en el Museo Les Arts Décoratifs, en el 107 de la Rue de Rivoli, de Paris.



Annabelle, que nació en Marsella en 1952, es una artísta polifacética dedicada a la fotografía, la escultura y el diseño.
Tras estudiar en l'Ecole Camondo de Paris, pasó una larga temporada en Nueva York, donde se dedicó a fotografiar a importantes artístas minimalistas americanos. En el año 2003, ese trabajo fotográfico fue expuesto en la Paula Cooper de Nueva York.


Durante diez años trabajó en el Taller de Arquitectura de Ricardo Bofill, con quien tuvo a su hijo Pablo.
En 1996 diseñó un decorado titulado "Atlantida", en el que ya se reveló su fascinación por el universo marino.
Desde octubre del 2007, Annabelle se consagró enteramente a la creación de una colección de piezas únicas de joyería, en porcelana de Sèvres, en un taller de la Manufacture nationale de Sèvres. Sus más de 250 joyas-escultura (collares, colgantes, broches y pendientes) evocan el mundo marino en distintos colores, formas y texturas sensuales. Estos son los moldes de la joyas.



Les Arts Décoratifs, anexo del Louvre, es el marco ideal para esta exposición.






Con un perfecto conocimiento de las etapas de producción de los objetos de porcelana, técnicas que datan del siglo XVIII, combinado con su imaginación, refinado buen gusto y femenina delicadeza, Annabelle D'Huart ha creado la colección "Choses de flot et de mer".







Los materiales elegidos para el montaje son el lino y el oro. Las cadenas de oro están hechas a mano. Los cordones, de seda y lino, que parecen erosionados y con formas de nudos marineros, han sido confeccionados por la estilísta china Xie Rui.






Los precios de las joyas oscilan entre los 800 y los 8.000 euros. Las piezas son preciosas, pero nada ostentosas. A los dos días, las piezas más caras ya habían sido vendidas.






"Choses de flot et de mer" es la quinceava exposición de Annabelle D´Huart.
Estos son los nombres de los anfitriones que encabezaban el cartón de invitación:
Christine Albanel, Ministra de Cultura y Comunicación.
Hélène David-Weill, Presidenta de Les Arts Décoratifs.
Béatrice Salmon, Directora de museos.
David Caméo, Director de la Manufacture nationale de Sèvres.
Michel Roulleau, Director General de 107RIVOLI-Artcodif.
Y estas son las fotos que hice a algunos de mis conocidos:

Sydeney Picasso con Annabelle.

Loulou de la Falaisse y Jimmy Douglas.



Edgar Batista y la Princesa Lee Ratziwill, hermana de Jackie Kennedy.


Bofill, Marta Vilallonga y la artísta con Hélène David-Weill, Presidenta de Les Arts Décoratifs.

El Marqués de Dampierre con Kirat Joung y Annabelle.

Esta colección de joyas-escultura estará expuesta, hasta el 16 de octubre, en la galería de la Manufacture de Sèvres (4 Place André Malraux, 75001 Paris).

Andréa Branzi ha diseñado una escenografía en donde las joyas de Annabelle se reflejan al infinito en unos espejos que producen un mágico efecto kaleidoscopio.

Fotos: Carlos Martorell, Sheila Metzner, Annabelle D'Huart.