domingo, 4 de febrero de 2024

MUCHAS COSAS Y SITIOS QUE ME GUSTARON EN DUBLIN

Pasé cuatro días en Dublín sin parar de hacer fotos. Y, caminando, crucé muchas veces el rio Liffey.
Mi primera visita fue a la Universidad Trinity College, porque mi padre fue Doctor Honoris Causa.
La Biblioteca del Trinity College me impresionó.
Y en una enorme sala las continuas proyecciones son estupendas.
La primera noche fui a cenar al restaurante Fire.
Por la mañana di un paseo por el Phoenix Park, con muchos ciervos sueltos en sus 710 hectáreas. Es el parque más grande de Europa.
Caminé por muchas calles peatonales, como Grafton Street, con importantes tiendas. 
Las calles están llenas de músicos y cantantes que dan mucha alegría.
Visité el interesante IMMA, Museo de Arte Moderno de Irlanda.
 
Fui a comer a The Bank, un impresionante restaurante que había sido un Banco.
Una pianista tocaba un piano de cola. Fue muy relajante.
Custom House, l
as Aduanas, es un edificio neoclásico del siglo XVIII.
Fui a cenar al muy bien decorado Cafe en Seine.
Para el transporte público hay muchísimos autobuses de dos pisos y tranvías muy modernos.
Después de visitar la Guiness Store House, subí a su Gravity Cristal Bar para ver las vistas. Y me ofrecieron una de sus cervezas. 
Tomé el té de las 5 h. en el elegante Hotel Shelbourne.
Y fui a escuchar música en vivo en el famoso The Temple Bar. 
Me gustaron mucho las fachadas de colores.

La catedral Christ Church, y todas las iglesias, están hechas con piedras de color gris.
Y todos los edificios clásicos están hechos con ladrillos rojos.
Tomé un sandwitch en Powercourt antes de volver a caminar.
Y llevé trozos de mi sandwitch para dárselos a las gaviotas.
Tuve lista de espera porque les gustó mucho comer de mis manos.
Cerca de mi hotel fotografié un edificio que cambiaba de colores.
La última noche cené en el restaurante 37 Dawson St.
Al día siguiente di un paseo por Saint Stephen's Green Park.
El embajador Ion de la Riva me recomendó comer en Wilde, en mi último día.
Después de tomar un café en este bar fui a hacer la maleta a mi hotel.
A las 4 de la tarde salí del Hotel Riu Plaza The Gresham.
En 1965 pasé dos meses en la casa de la familia del Dr. Fitzgerald, amigo de mis padres. Al fondo se ve Nelson's Pillar, la Columna de Nelson.
Con mis amigas Tita Torrebadella y Gloria Juárez yo quedaba siempre delante de Nelson's Pillar. Era nuestro punto de encuentro.
El 8 de marzo de 1966 el IRA puso un explosivo en Nelson's Pillar, que era lo único que yo recordaba de Dublín. 
Dublín me ha gustado mucho. No tiene nada que ver con el Dublín que conocí en 1965, hace más de medio siglo.

No hay comentarios: