sábado, 13 de enero de 2024

ME ENTREVISTARÁN EN UNIVISIÓN Y UN POCO DE ESTILISMO

Los Reyes Magos me han traído un muy buen regalo: La cadena internacional de televisión UNIVISION me entrevistará a final de mes.

Esta cadena se emite en los trece países que forman Sudamérica. Y está también dedicada a la población hispanohablante de Estados Unidos. 
Me entrevistará Jordi Martín, corresponsal en España de UNIVISION.  Unos quinientos millones de espectadores ven esa cadena. ¡No salgo de mi asombro!
En mi carta a los Reyes Magos, por Whatsapp, pedí unas macetas. Y me trajeron "unas mastetas". Y otros errores debido a malentendidos:
Un vaso absurdo con tetas.
Esta horrible taza de café.
¡Un felpudo que me riñe todos los días!
¡Y un bolígrafo que me importa un pepino! 
Creo que a los Reyes Magos les confundió el Whatsapp.
Este actor de teatro fue un perfecto Rey Gaspar, en la fantástica Cabalgata de Madrid.
A todos los
Reyes Magos los disfrazan con unas pelucas y unas barbas horrorosas. Me gustaría ser el estilista de esas personas que hacen de Magos.
Y me gustaría también ser el estilista de muchas profesionales de la televisión, debido al exceso de maquillaje que les ponen.
Excesivo maquillaje tipo mochuelo. Y uno correcto más natural.
Y ha vuelto la antigua moda de los labios rojos. Cuando, en el pasado, no había igualdad hombre-mujer, se inventó
ese rojo para atraer el ojo del macho a la boca de la mujer. Me parece vulgar y envejece.
Incluso políticas y ministras van así pintadas desde las ocho de la mañana.
No me gusta que la camiseta haya sustituido a la camisa. La ropa interior es ahora exterior.
Y otra moda que no me gusta es la de llevar los zapatos de cuero sin calcetines. Incluso con el smoking.
Soy feminista y anti machista. Y lamento que, hoy, impere la obsesión por ser sexy. Tema muy de influencers.
Y luego se quejan de machismo. 
Espero que no empiece el año con la obligación de llevar la mascarilla, como esta que diseñé.
Espero que no acabemos cantando el "Sobreviviré" y aplaudiendo a enfermeros y médicos, desde los balcones, como en la pasada pandemia del Covid.
Encerrados en casa en chandall y zapatillas.
Y adictos al móvil.
¡Por favor que no vuelva la pandemia!

No hay comentarios: