jueves, 15 de diciembre de 2016

MADRID, UN DÍA SIN PARAR, MUY INTERESANTE Y DIVERTIDO

Recordé la super fiesta que me encargó Antonio Asensio, presidente del Grupo Z, para el lanzamiento de LA REVISTA, que dirigió Jaime Peñafiel.
 La fiesta tuvo lugar en los salones del Bellas Artes de Madrid. Y Jaime Peñafiel la define como "La fiesta más impresionante, con las personalidades más importantes de España y algunos del extranjero".
Pasé 24 horas en Madrid y decidí visitar a Jaime, en su casa, para hablar y recordar aquella fantástica fiesta.
Le felicité por su presentación de la serie CROWN, que está siendo un verdadero éxito.
El salón es un auténtico museo de coleccionista.
Entre los cuadros de grandes firmas tiene uno pintado y dedicado por la Duquesa de Alba que, con toda su familia, asistió a aquella fiesta. Su marido, Jesús Aguirre, Duque consorte, ejerció de presentador.
Por todas partes hay fotos dedicadas de celebridades y realeza.
Jaime me fue explicando, uno por uno, los cuadros colgados en sus paredes.
Me hizo gracia esta foto, dedicada por Don Juan Carlos, siendo un joven Rey, en la que enseña a Jaime cómo dar un contundente karatazo, con la mano, para partir un ladrillo.
 Apoyado en este magnífico baul, Jaime posó delante del cuadro de su esposa Carmen.
Me acerque al cuadro y ví un pequeño corazón de oro colgado en su cuello, y dije: "Se parece mucho al clásico corazón diseñado por Elsa Peretti, para Tiffany's".
Jaime salió del salón y regresó con el corazón Peretti entre sus dedos.
Le comenté que yo era amigo de Elsa desde los años 60, y que había organizado eventos, en Madrid y Barcelona, para la joyería Tiffany & Co.
 Jaime Peñafiel me contó anécdotas muy interesantes de su vida.
Le dejé leyéndo la revista anglo-italiana Art and Style, con mi foto en portada, y tres pagínas en las que se me ve junto a celebridades internacionales, con el título: "Carlos Martorell polifacético".
 Seguidamente fuí a comer a Petit Appetit, acompañado por Suisie Lindberg, e invitado por el propietario Juan Piñero. Siempre que paso por Madrid voy a este restaurante.
Tomé el café sentado en ese sofá de Milford con Carmen Martinez Bordiu.
Recordamos anécdotas muy gamberras y divertidas de cuando éramos adolescentes, en la Costa Brava. Entonces no había móviles y no nos hicímos fotos. ¡Por suerte!
En mi móvil, desenfocada, le enseñé esta foto de un Congreso Médico. Su padre, el Marqués de Villaverde, a la izquierda, habla con mi madre. La Marquesa de Villaverde está junto a mi padre, el Dr. Fernando Martorell, con traje oscuro. Y en el extremo derecho está mi hermana Maite.
 Paco Arango, fundador y director de la Fundación Aladina, me invitó a ir a su mercadillo benéfico. Y pasé un rato a las 6 de la tarde.
Este joven saxofonista está curado de cáncer. 
 Yo, que soy un glotón, compré aceites, pasta de trufa blanca y sobaos pasiegos. Los benefícios deste mercadillo se destinarán a la reforma de la UCI del hospital Niño Jesús.
 Por la noche me puse el smoking y, tras un tan intenso día, fuí a la fiesta sorpresa del 70 cumpleaños de Luis Martín.
Su esposa, Carmen Manzano, le organizó una gran fiesta.
Las mesas estaban decoradas por Toni Riera y el catering corrió a cargo de Samantha de España.
La trampa sorpresa consistió en hacerle creer a que iba a asistir al cumpleaños de Jesús Vázquez.
Cuando Pepe Navarro me acompañó en su coche al hotel ví la decoración navideña de la Puerta de Alcalá.
 Recordé a Pepe la noche en que, años atrás, me entregó en Madrid, junto a Marisa Medina, el Premio al Mejor Relaciones Públicas. ¡Claro! entonces no había dos...
 Al llegar a Barcelona asistí a la exposición de cuadros de Vives Fierro.
Este es un homenaje al Nuevo Molino, con cuadros del ayer y el hoy de este famoso cabaret y café-concierto.
 Gema Lendoiro, directora de la Editorial Doña Tecla, me envió un email comunicándome que, finalmente, mi novela estaría con absoluta seguridad en los Corte Inglés de España, además de Fnac, Casa del Libro y muchas otras librerías.

6 comentarios:

JULIA PUIG SABATE dijo...

Buenos días Sr. Martorell, hace unos días encargué su libro online en el Corte Inglés. Me informaron que se estava agotado.Estoy contenta por ústed, es una prueva clara del interés que tenemos muchos en conocer sus experiencias, son crónicas de la sociedad de entonces.Gracias por compatirlas.Provaré hoy de nuevo si ya está disponible el libro, será mi autoregalo de navidad. Saludos, júlia

Carlos Martorell dijo...

JULIA PUIG SABATE: NOo hay que confundir el título. En esta reedición se ha añadido "en Ibiza". Es ahora: Réquiem por Peter Pan en Ibiza. Es posible que el agotado sea el editado hace 20 años. Se encuentra en FNAC y Casa del Libro, entre otros. Un abrazo.

Albert Gispert dijo...

Bon vespre Sr. Martorell,

el nostre amic comú, el pintor eivissent del Garraf, JM Cabayol, m#ha recomanat que visités el seu bloc, canal de facebook i instagram. Creu que és molt bona idea per a mi prendre'm seriosament la idea e viure a Eivissa. Ara acabo la carrera d'arquitecte, tot i que em veig en cor de projectar cases i edificacions de qualsevol mena. Mentre no acabi els meus estudis, que estic cursant a Àustria, m'estic dedicant al món de l'art com a marxant. Ja fa 4 anys que m'hi dedico. M'ha agradat tot el que he anat llegint en el seu bloc i veig que en JM tenia molta raó en recomanar-me de seguir-lo. Amb un parell d'articles, ja he agafat una nova perspectiva de les coses que passen i deixen de passar. Estic content d'haver-lo trobat i espero que puguem entaular conversa per Skype, correu electrònic, wattsapp o en persona. Per cert, moltes felicitats per la seva reeditada novel.la!

Fins la propera.
L'aniré seguint.

Cordialment,
Albert Gispert

Carlos Martorell dijo...

ALBERT GISPERT: Muchas gracias por sus palabras. Estaré en Semana Santa en Ibiza. Ahora muy ocupado pues estamos filmando un documental sobre mis distintos trabajos y en Madrid contratado para un evento del Gobierno de Ibiza. Saludos.

JULIA PUIG SABATE dijo...

Señor Martorell, muchísimas gracias por su amable indicación. Mil felicitaciones por el libro. Me he hecho una idea de la magia de la ibiza de aquel entonces. Cuando regrese éste año a la isla, será una ibiza diferente, como aquel conocido que pasa a ser amigo cuando conoces realmente su pasado. Mil gracias otra vez. Le animo que continue compartiendo sus vivencias con nosotros, de verdad que es un placer poder leerlo y ver la evolución del mundo a través de sus ojos.thanks for sharing. Un abrazo,júlia puig😊😊😊

Carlos Martorell dijo...

JULIA PUIG SABATE: Muchas gracias y un abrazo!