sábado, 24 de noviembre de 2012

AUDREY HEPBURN, VAN DYCK Y UN TRABAJO EN MADRID


Llegué en AVE a la estación de Atocha. Tenía que hacer unas gestiones de trabajo en Madrid.


Me instalé en el Hotel Adler.


Me gusta mucho este hotel, su buen servicio y su restaurante.



La decoración del Hotel Adler es obra de mi amigo de la adolescencia Pascua Ortega.



Hice llamadas telefónicas durante tres horas, desde mi habitación, y quedé en pasar por casa de Pascua, para hablarle del evento de Navidad que estoy organizando en Madrid.


La casa de Pascua Ortega tiene un ambiente palaciego.


Me recomendó visitar la exposición "El joven Van Dyck", en el Museo del Prado.


La exposición fue inaugurada por S.M. la Reina Doña Sofía.


El Prado muestra más de 90 cuadros de este pintor flamenco.


Antoon Van Dyck fue un muy buen discípulo del gran Rubens.


El lienzo titulado "Silenio ebrio" nos muestra que, en el siglo XVII, ya se practicaba el botellón.


 La mañana siguiente fui a trabajar a TIFFANY.


En un despacho de la joyería organicé un casting de modelos.


Se trataba de encontrar a una modelo que se pareciese a Audrey Hepburn. Una tarea algo difícil.


Al casting acudieron unas veinte modelos, de cinco distintas agencias.


A todas les hice recogerse el pelo y ponerse unas gafas de sol.


El siguiente paso fue encontrar un vestido largo negro. Fui a la boutique CORTANA y allí lo encontré.


Luego me reuní con Cheska. Sus servicios de maquillaje y peluquería serán los responsables de convertir a la modelo en una perfecta Audrey. 


Por la noche, hice una prueba de catering para TIFFANY en las cocinas de Caritina Goyanes.


En mis neoyorkinos años 80, cuando no podía imaginar que un día  TIFFANY sería mi cliente, yo promocionaba con mucha frecuencia a esta joyería, y a su diseñadora estrella: Elsa Peretti.


De regreso en Barcelona visité CASA DECOR.


Allí fotografié el stand del decorador canario Rafael del Castillo.


Me interesó mucho la técnica de imprimir imágenes decorativas, directamente sobre las paredes, como si fuese pintura. Esta técnica resulta muy económica. Un mural, por ejemplo, de 7 m2 cuesta solo unos 160 €.


El espacio dedicado a Rafael del Castillo me pareció el más amplio de esta edición de CASA DECOR.


Después de la visita comimos en el restaurante en compañía de unas amigas. El Hotel Arts era el responsable del restaurante. Y debo decir que me gustó mucho.

14 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

¡Qué bonita la exposición de Van Dyck! Me encanta la luz que consiguen estos pintores holandeses. No nos cuentas qué modelo escogiste que se pareciera a Audrey Hepburn lo cual es bastante difícil, sí... Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE PALLARÉS: No lo cuento porque es una sorpresa para el evento que preparo, y del que tampoco doy detalles. Será en el próximo post. Un abrazo.

Irene M. dijo...

Me alegra ver que estas practicamente recuperado de tu pie. Que bueno! Un fuerte abrazo :)

Janeth Tenorio Gómez dijo...

Hola Carlos por las fotos creo q estas muy recuperado y me alegra muchísimo :)
Y la tarea de encontrar una modelo parecida o similar a la gran Audrey, es imposible hijo.
Audrey fue grande como persona, como actriz y un bellezón.
Todavía recuerdo su gran trabajo para UNICEF, entre muchas obras solidarias q hizo. Casi 10 años de muerta y su recuerdo es imborrable.

No me pierdo tu blog, estaré impaciente por ver la afortunada q has elegido, siendo tu elección sera una chica estupenda.

En las fotos sales estupendo, me alegra verte así, un abrazo :-)

Carlos Martorell dijo...

IRENE M y

JANETH TENORIO GÓMEZ:

El pie va algo mejor. Pero didsimulo mucho y escondo la muleta. Me quedan meses de rehabilitación. Muchas gracias y un abrazo.

Folk dijo...

Magnificos cuadros los de la exposicion del Prado...

y ciertamente es una mision muy dificil encontrar a alguien parecida o que recuerde a Audrey, creo que ninguna como ella supo combinar la clase con la sencillez...

Saludos...

Laurita dijo...

Carlos! me hubiera chiflado estar allí sentada a tu lado, pasar un día contigo es una clase magistral de trabajo del de verdad. Has contado con buenos profesionales asi que seguro que tienes todo perfecto para el día del evento y tu cliente quedará encantado! mientras tanto yo apunto y guardo en la memoria. Un abrazo grande y cuida el pie!

SOL dijo...

Carlos seguro que nos sorprendes con la elección de la modelo y ese look a lo Audrey, jeje, menudo ojo tienes tú;)
Paciencia con esa rehabilitación.
Un abrazo

Carlos Martorell dijo...

SOL: Se me está acabando la paciencia!!!! Un abrazo.

Merce dijo...

"Me interesó mucho la técnica de imprimir imágenes decorativas, directamente sobre las paredes, como si fuese pintura. Esta técnica resulta muy económica. Un mural, por ejemplo, de 7 m2 cuesta solo unos 160 €" --> Por favor Carlos, ¿te refieres a vinilos o es otra cosa?

Y sobre Audrey, ¿estas chicas no son muy jovencitas? Claro que la juventud nunca sobra :-)

Carlos Martorell dijo...

LAURITA: Muchas gracias y perdona el retraso en contestarte. Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

MERCE: Eso es lo que pone en el catálogo de Picktum. Un abrazo.

Alba Blustein dijo...

Querido Carlos:
Muy feliz cumpleaños! Un abrazo de tu fiel lectora Montevideana.
Alba

Carlos Martorell dijo...

ALBA:
Muchísimas gracias!!! Un abrazo.