domingo, 13 de marzo de 2011

ESPECTÁCULO MENTALISTA, Y ALGO QUE NO ME CABE EN LA MENTE


Maria Jiménez Latorre, esposa de Anthony Blake, y productora del espectáculo "NO VENGAS SOLO", me invitó al estreno en Barcelona. Y acudí acompañado por Tere Jover.


El espectáculo, producido por Wepresent S.L., se ha estrenado en el Teatro Arteria Paral-lel. Recuerdo que este teatro había sido la discoteca Studio 54, de mi amigo americano Michael, apodado "Climax".


El escenario, oscuro y tétrico, provoca en el espectador una sensación inquietante de miedo y misterio.


En este espectáculo, el mentalista Anthony Blake analiza el miedo, pregunta a los espectadores si creen en los espíritus y los fantasmas, y si alguno de entre el público ha tenido alguna experiencia que haya escapado a su comprensión y le provoque escalofríos al recordarla.


Anthony Blake no está solo en escena. Elíge meticulosamente a algunos espectadores, a quienes hace subir, uno tras otro, a ese misterioso escenario, para jugar con sus mentes, recurriendo a la telepatía, la videncia, las premoniciones, las predicciones, el ilusionismo y todo un mundo de experiencias personales y sorprendentes, para demostrar el gran poder que tiene la mente.



Conozco al matrimonio Blake desde hace años. Y al finalizar el espectáculo fuimos a cenar, en grupo, al restauranre-club de fumadores La Vaquería, de Ignacio Ribó. Yo era el único que no fumaba.

También estuvieron viéndo el espectáculo Alejo Martinez Bordíu y su esposa Patricia Carulla.


La Condesa de Deleytosa y Jaime Colomar, haciendo riguroso caso al título del espectáculo "No vengas solo", volaron juntos desde Palma de Mallorca. También estaban Manolo Jiménez Latorre, cuñado de Blake, y Pedro de Olano.

Y hablando de rigor y de mente, hay algo que mi mente no se explica: El Presidente del Gobierno pide rigor para todo menos para el uso de sus apellidos.


Me parece de una impresionante falta de rigor periodístico que los medios informativos hayan eliminado tajantemente el apellido paterno de nuestro Presidente José Luis Rodriguez, y solo utilicen el materno: Zapatero.

Ya lo he dicho otras veces: Felipe González no hubiese admitido jamás que le llamasen Felipe Márquez (su apellido materno).


Hace unos días, en una de esas disputas entre Mariano Rajoy Brey y José Luis Rodriguez Zapatero, que me recuerdan siempre a las cómicas peleas entre Stan Laurel y Oliver Hardy, nuestro Presidente, alzándo enfadado la voz, dijo: "¡Por que yo, Zapatero...!". Y eso me pareció el colmo.  ¡Incluso el Presidente del Gobierno elimina su apellido paterno!
¿Son acaso vergonzantes los clásicos apellidos españoles? ¿Por qué llaman Rubalcaba al Vicepresidente, cuando su verdadero apellido es Pérez? ¿Por qué llaman Sinde a la Ministra de Cultura, cuando en realidad se apellida González?



¿Es acaso la crísis galopante de España responsable, también, de estos recortes en los apellidos de nuestros políticos? ¿O es que Pérez, Fernández, Rodriguez o González suenan a vulgar y a pobre?

Otras cosas deberían recortarse nuestros brillantes políticos... A mí ya me es indiferente que sean de derechas o de izquierdas. Quiero que ostente el poder el que lo haga mejor para la gran mayoría de los españoles.

En consecuencia por todo lo dicho, hoy no soy Carlos Martorell. Hoy,me llamo Carlos Oliveras de la Riva, como mi madre, siguiendo el frívolo ejemplo del Presidente del Gobierno Español, y la falta de rigor de los medios informativos.

20 comentarios:

Bea dijo...

ja ja... yo lo tendría complicado para elegir uno de mis apellidos..."Díaz Sánchez", como ves, castellanos (de Castilla), clásicos y nada originales.... pero como son míos, me encantan los dos y no los cambiaía por nada! Un beso. Bea

SERVINAIMAR BALEAR S.L dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carlos Martorell dijo...

BEA: No te metas en política. Llamándote Bea Díaz Sánchez, para los medios informatívos serías simplemente: Bea. Un abrazo.

Bell dijo...

Querido maestro. Yo te prefiero llamar Carlos con apellido de papá que es como te conozco. Tu tienes mas entidad y personalidad que todos esos mediocres que ni para llevar el apellido paterno les queda vergüenza.
Un abrazo y que tengas una bonita semana.

Doña Manolita Dalloway dijo...

He de reconocer que yo solo uso el apellido materno.
Mas que nada por que me identifico mas con uno que con otro.

Carlos Martorell dijo...

BELL: Lo de "maestro" es un poco exajerado, pero muchas gracias!

Carlos Martorell dijo...

DOÑA MANOLITA DALLOWAY: Me parece muy bien, pero tú no eres el Presidente de un país. Ahí cambia la cosa... Un abrazo.

Merche Pallarés dijo...

Me hacen gracia tus posts, cambias de Blake a los apellidos, ja,ja... Besotes, M.

Mercedes dijo...

Hola, Carlos!
Hace unos meses que te leo desde que dí con tu blog por casualidad buscando información sobre el edificio de La Rotonda. Me gustan tus entradas por ser entretenidas, variadas, ágiles, inteligentes, juiciosas y con un finísimo y certero humor difícil de encontrar no sólo en el ciberespacio, sino en el mundo real.
Esta vez no he podido resistirme a dejarte un comentario en referencia a los apellidos paternos o maternos, asunto que me afecta muy directamente al apellidarme Pajarón Pajarón, jajaja! Mi padre siempre dice que no se enfadaría si usáramos únicamente el apellido de mi madre...!
En fin, que sepas que a mí tampoco me cabe en la mente... como tantas y tantas cosas.
Un saludo!

Carlos Martorell dijo...

MERCEDES: Pajarón me parece estupendo. Sería un buen nombre para un político. Y si fuese corrupto, como de costumbre, el apellido perfecto sería Pajarraco.
Un abrazo!

Anónimo dijo...

Querido Carlos:

A mi juicio se ha llegado a prescindir de Rodríguez cuando se quiere nombrar a este inmarcesible Presidente del Gobierno o lo que sea esto que sufrimos.

Y, finalmente se le conoce y reconoce como ZAPATERO por no caer en la vulgaridad de llamarle como se merece, según mi criterio que para nada debe coincidir ni contigo ni con el resto de ciudadanos/as:"ZAPATIESTA" QUE SIGNIFICA LO QUE ÉL PROMUEVE DESDE HACE AÑOS: ALBOROTO, JALEO, RIÑA, CONFUSIÓN, DESFACHATEZ Y MENTIRA ABSOLUTA. Y ESO ES EN LO QUE VIVIMOS: EN UNA ZAPATIESTA CONSTANTE Y SIN FIN.

Un abrazo.

Juan Robles

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES:Eres un español más cabreado. Un abrazo

FERNANDOG dijo...

Carlos:

No he podido seguir el ritmo de tus últimos posts!!, también debido a la actividad de estas últimas semanas.

Lo de los apellidos muchas veces se trata de poses fuera de lugar. Por cierto, menudo elemenrto el Galliano ese, o como se llame.

Un abrazo!!

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Pues yo estoy preocupado pensando que trabajo poco con el Blog!!! Un abrazo.

emilio1980 dijo...

con la nueva ley que permitirá a los padres elegir el orden de los apellidos de sus hijos (y si no hay acuerdo pues se pondran por orden alfabetico) desapareceran los apellidos acabados en zeta, sobretodo en Cataluña donde se le tiene tanta mania a estos apellidos.

Carlos Martorell dijo...

EMILIO1980: No tenía ni idea de que desaparecerán los apellidos acabados en "Z". ¿Por qué razón? Saludos.

AB dijo...

Admirado Carlos, mi más sentido pésame por el fallecimiento de Oriol Regàs.
Un fuerte abrazo.
AB

Carlos Martorell dijo...

AB: Muchas gracias por tu amabilidad. Me gustaría poder descifrar tus iniciales.Un abrazo.

emilio1980 dijo...

Carlos; porque supongo que la mayoria de padres elegiran relegar al segundo apellido aquellos que acaban en z, y con el paso del tiempo iran desapareciendo. Por cierto, hablando de apellidos, ayer vi en la calle, tirada en el suelo, una targeta sanitaria, el apellido del titular era Rastrero. Me dio pena. Lo que habrá sufrido ese señor con ese apellido.

Carlos Martorell dijo...

EMILIO1980: ¿Qué tiene de malo la "Z"? Un abrazo.