martes, 9 de noviembre de 2010

NUEVA EDICIÓN DE CASA DECOR EN BARCELONA


Hasta el 8 de diciembre, dia de mi cumpleaños, podrá visitarse, durante toda la semana, y en horario de 11 a 21 horas, la nueva edición de CASA DECOR, en la  Avenida de Esplugues, 102 de Barcelona.



Al evento fui convocado por Kersti Urvois, Presidenta de CASA DECOR, que en la foto está junto al arquitecto Iñaki Perujo.



Inés Bervejillo es la Directora de CASA DECOR.



Al entrar al cóctel de inauguración me encontré con mi amiga Frances Llopis, Relaciones Públicas y Directora de Marketing de CASA DECOR.

En los 8.000 m2, divididos en 44 espacios, han intervenido más de cien decoradores, interioristas, arquitectos, diseñadores y paisajistas. El edificio principal consta de tres plantas. La de arriba está destinada a jóvenes decoradores rupturistas. La planta media a ambientes más clásicos y contemporáneos. Y en la planta inferior pueden contemplarse espacios de alto standing.


Este panel que preside la entrada es obra de Beatriz de Colmenares, y está confeccionado con hojas de papel braille, la escritura para invidentes.


La puesta en escena de CASA DECOR es muy interesante y requiere dedicarle un cierto tiempo. Yo no he podido fotografiar todos los espacios. Me hubiese gustado poder sintetizar mi visita como han hecho Clàra Valencia y Alicia López en "Recupera tu espacio".


Diego Fortunato, influenciado quizás por su apellido, ha ideado el Espacio: "Una nave espacial hecha de dinero". El suelo es un parquet compuesto por lingotes de oro, en linoleum.



Y en este Espacio, junto a macro trozos de billetes de dinero, ha colocado la imagen, deformada y aumentada, de unas máquinas de lavar ropa, o quizás de lavar dinero, en un mundo corrupto.


"Loft 0015. Licencia para crear" es de Toni y Juan Molins, y Bernat y Carla Marcillas.



"Valentine Art Gallery", Cul de sac.



En la "Oficina Abadesa", de la interiorista Rosa Rosselló, conocí a José Mª Nuñez, de la constructora Nuñez y Navarro.


"Block / Bath", es un diseño de Carmen Barasona.


"Una cocina mediterránea". Espacio Brava By Tpc, de Sara Folch.


Lámparas-escultura en el Espacio Construgarantía, de Mariano Concha.


Una escultura emerge del agua en "Elementos de la naturaleza", de Mariano Concha.


Manuel Torres ha diseñado "Un salón de cine".



Esta habiación para niños, forma parte de "Loft Story", de Pía Capdevilla.


Y esta cocina está en el lado opuesto de ese "Loft Story".


El Espacio Bauhaus, es de Andrea Soler-Roig, Laura Vilá y Diana Cervelló.


Y lo han titulado: "Práctico, familiar y elegante".



"Espacio Salón", de Patricia y Regina Yzern.


Espacio "The Covered", de Núria Abiol.



Jorge Fuentes y Sílvia Sánchez son los autores de la "Suite 212".


Este corazón corresponde a "Difurca T", de Santiago Asturgó y Marta Noguera.



En "Difurca T" predominan los grises y el confort.


El restaurante "The Best" es también de Santiago Asturgó y Marta Noguera.



En el "Beer Bar Store", para Selecta XV, saludé a sus responsables: Micaela Milá, Olivia RicardMónica Tarrega, Miguel CarbóLucas Milá.


La instalación sobre la piscina olímpica es un homenaje a los diseñadores Miguel Milá y André Ricard.



Sobre una de las paredes de la piscina cubierta hay un collage con fotos de estos dos famosos diseñadores industriales, y de sus diseños más emblemáticos, como la Antorcha Olímpica, de Ricard, o el banco Neorromántico de Milá.


"Picnic" con Fiat, es de Ignasi y Xavier Bisbe, que proponen muebles luminosos para el jardín.


"Playing-Box", de Martina Shmied, para Aria Domus.



Durante el evento el Hotel Arts ofreció un cóctel-cena.


Me gustó el jardín con árboles podados artísticamente, y las Ball Chairs de Jordi Conillas y Jordina Grifell.


Y, especialmente, este árbol, tratado como un bonsay, con las raices vistas. Me senté para contemplarlo comodamente sobre esa especie de perla abollada, todo diseño de Jordi Conillas, y Jordina Grifell.


El Espacio "La luz y el color" es de Joan Roig y Mariona Conillas, y este abeto, dieño también de Conillas, jardineros desde 1896, me recordó la proximidad de la Navidad.


 A la salida nos obsequiaron con productos de limpieza, que estaban expuestos en el Espacio Henkel, obra de Clara Aura Sirvent y Laura Gómez Ríos. 


No había parado en todo el dia, y ya tenía ganas de retirarme a mi cama, como esta del Espacio Euphoria by Calvin Klein, de Alfonso Tost.

Al dia siguiente fui invitado a comer en el restaurante "The Best" por la Presidenta Kersi Urvois. Allí me presentó a Jane Moriarty, de Designlife TV, quien me rogó me pusiese ante su cámara y, en inglés, explicase alguno de los espacios. Todo muy improvisado.

Espero que se puedan ver los 7 cortos vídeos que rodó Jane, haciendo un clic en este link:

                                              http://vimeo.com/channels/147237#1666232...

Y luego bajando con el ratón para ver uno tras otro. Al final del 5ª vídeo aparece una flecha con un 2, y clic de nuevo para ver el 6º y el 7º vídeo
Fotos: Carlos Martorell, Casa Decor.

7 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Mañana, miércoles, iré a Barcelona y visitaré esta Casa Decor que por las fotos veo que debe ser como un happening... Sería estupendo si pudiéramos tomar un café juntos. Muchos besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE:De ser hoy te presentaría a la Presidenta pues como con ella. Lástima. Un abrazo.

Bell dijo...

Todo un maratón visitar esos ocho mil metros expositivos, comprendo que quisieras llegar a tu cama exhausto de tanto "julepe".

Me sorprende muchísimo que aun después de muchos años aún sea rentable casa decor, más con la que está cayendo en el sector.
Gracias por tan esplendido post Carlos.

Carlos Martorell dijo...

BELL: Lo que me acabará matando es el blog, mezclado a mi trabajo de RRPP. Un abrazo.

Bell dijo...

Carlos ¿Y lo bien que tu te lo pasas? ¡eso no te lo quita nadie!

Anónimo dijo...

Magnífico post Carlos. Esta tarde he ido a Casa Decor y aunque me quedo con la suite que ha diseñado Jorge Fuentes y el salón de 191 estudy, siempre es una visita entretenida. Eso sí, las mejores casas del mundo son las del Architectural Digest Americano, que ya mi padre coleccionaba en los años 60. Un fuerte abrazo,
Mariana de Fontcuberta Juncadella

Carlos Martorell dijo...

MARIANA: Muchas gracias. Tienes razón con lo de la revista americana. Un abrazo.