jueves, 3 de septiembre de 2009

UN LIBRO SOBRE PINO SAGLIOCCO

"Make it happen with passion" es el título del libro que le ha sido regalado al productor musical Pino Sagliocco, en su 50 cumpleaños, por unos íntimos amigos.

El magnífico retrato de la portada es obra del fotógrafo Peter Lindbergh.

La idea partió del pintor Mario Arlati y del periodista Juan Suárez, autor del libro. Y en el proyecto editorial han participado Lorena Giavalisco de Sagliocco, Daniel Busturia y Javier Hidalgo. Jesús Quintero participó también con un destacado artículo.

El regalo pesa más de tres kilos y está repleto de fotos de la trayectoría de trabajo del productor, de personalidades internacionales del mundo del rock y el flamenco, y también de imágenes de sus familiares y amigos. La Asociación Ibiza y Formentera contra el Cáncer es la destinataria del dinero recaudado con las ventas de este libro.

El libro se presentó en el Club Diario de Ibiza. Junto a Pino se sentaron el autor Juan Suárez, el director del Diario de Ibiza Joan Serra, el presentador Jesús Quintero, y los empresarios Daniel Busturia y Javier Hidalgo.


Lorena Sagliocco, esposa de Pino, consiguió reunir imágenes de distintas épocas y lugares. Aquí en la foto, Lorena está a mi derecha, con Pino, Juan Suárez y su esposa, y Daniel Busturia, que escribió la semblanza del homenajeado, y le atribuyó el mérito de haber introducido en España las tendencias musicales más modernas, en la década de los ochenta.


En 1987, yo estaba en la discoteca KU (hoy Privilege) la inolvidable noche en que Pino organizó la presentación del himno "Barcelona", tras conseguir el milagro musical de unir las voces de Montserrat Caballé y de Freddie Mercury.


La aguda entrevista que Jesús Quintero, presentador del programa "Ratones coloraos", hizo al productor italiano, ante un auditorio lleno de amigos, comenzó con el recuerdo al tristemente desaparecido Michael Jackson.


Ojeando el libro, he visto alguna fotografía de grupo en la que estoy junto a otros amigos de Pino, y he leído la frase que le dediqué para este homenaje encuadernado.

De entre las cientos de imágenes de celebridades nacionales e internacionales del mundo de la música y la sociedad, quiero destacar estas dos fotos de los inicios de la carrera del productor, en las que está junto a Frank Sinatra y al Presidente Ronald Reagan.



Y, de entre las fotos con famosos del rock&roll, he elegido la de Mick Jagger con Maragall, y la de Elton John con su camiseta del Barça.


Al finalizar la prersentación, los más íntimos, nos reunimos en el restaurante La Trattoria del Sole, donde Juan Suárez y Pino Sagliocco firmaron y dedicaron los libros.


Entre las 200 personas que asistieron a la presentación recuerdo a Angel Nieto, Marta Gracía Botín, Carles Sans, José Manuel Lorenzo, Lorenzo Quinn, Ricardo Urgell, Giorgio Aresu, Fonsi Nieto, y Mar Flores con su esposo Javier Merino.


La ex-topmodel italiana Isa Stoppi también asistió y posó junto al pintor y editor de "Ses Salines Ediciones", Mario Arlati, y al matrimonio Sagliocco.


Conocí a Isa en Nueva York, en los tiempos en que posaba y desfilaba junto a las mejores modelos del mundo, como Naty Abascal. Gian Paolo Barbieri la retrató con una serpiente pitón enroscada al cuello.


El libro "Make it happen with passion" ha sido editado por Ses Salines Ediciones. Y, unos días antes de su presentación, asistí a la inauguración de la galería y centro de arte "Almacén de la Sal", invitado por Mario Arlati. El espacio, junto a la playa de Las Salinas, es espectacular.




En la exposición inaugural "Incidencias" pude contemplar obra del propio Arlati, Olga Andrino, Pep Tur, Werner Branz y Caterina Margherita.








Pero, volviéndo al tema del libro. De entre los más de tres kilos de fotos me quedo con ésta de la boda de Pino Sagliocco y Lorena Giavalisco, un binomio inseparable y muy potente.
¡Muchas felicidades!



Aquí queda demostrado que, en Ibiza, no todo es sex and drugs and rock&roll.
Fotos: Jordi Martín, Vicent Marí, Mayta Gamez y Carlos Martorell.

10 comentarios:

Bea dijo...

Qué interesante tiene que ser el libro... ¿donde se puede conseguir?
Seguro que es impresionante ver su trayectoria en imágenes!

Escuchar a Mercury con Caballé me sigue poniendo los pelos de punta!!!

La foto de la modelo con la serpiente es secillamente espectacular....y respecto a la exposiciónme ha encantado las 4fotografías de la última foto....

Un abrazo. Bea

Bea dijo...

Por cierto, en You Tube hay un par de videos de la presentación!

http://www.youtube.com/watch?v=rrHiBSyU-54

http://www.youtube.com/watch?v=rrHiBSyU-54

Un beso. Bea

Inma dijo...

Siempre me ha dado buena espina este caballero, es todo un señor, como la copa de un pino, y nunca mejor dicho, jaja! Suerte con todo Pino!
saludos!

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: Pregunta en el Diario de Ibiza 971-190000. Aquí en Ibiza está en las librerías. Un abrazo!

Carlos Martorell dijo...

INMA: Gracias de parte de Pino!

FERNANDOG dijo...

Carlos:

No conozco a Pino, pero deduzco que tiene que ser una persona muy generosa, al ver las fiestas que da en su casa y las atenciones que tiene con sus amigos.
Fenomenal post, como siempre!!.

Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Tienes razón, es muy generoso, y su mujer un encanto.
Abrazos!

Merche Pallarés dijo...

¡Inolvidable el "Barcelonaaaaa" de Freddy Mercury y Montserrat Caballé en el KU! Yo tambien estuve.
Pensé ir a la presentación del libro en el Club, pero se me pasó la hora y el dia... Besotes, M.

Laura A. (Ibiza) dijo...

Que momentazo debio ser ver a la Caballe y a Freddy Mercury !!

Que envidia Merche !!

Saludos

Carlos Martorell dijo...

MERCHE Y LAURA A:
Recuerdo que cada vez que cantaban la palabra Barcelona disparaban cohetes. Fue muy emocionante. Un abrazo!