jueves, 11 de junio de 2009

LAS DOS LUNAS, EN IBIZA

El restaurante Las Dos Lunas es toda una institución en Ibiza. La casa, de estilo cubista ibicenco, fue originalmente una tienda de antiguedades, hasta que en 1981 Massimo Lucarini la convirtió en un restaurante italiano.

Cada año, cuando aterrizo en Ibiza para iniciar mi temporada estival, voy a cenar a Las Dos Lunas, para saludar a la numerosa familia Lucarini.

Conocí a Massimo hace unos 30 años, y somos muy buenos amigos. Su esposa, Almudena Robles, por quien siento una especial simpatía, ejerce impecablemente de maitre, y sus hijos también ayudan en el restaurante.

Siempre he admirado el sentido estético de los italianos, y Las Dos Lunas es un buen ejemplo de ese buen gusto y refinamiento.
La terraza-jardín, cercada por clásicos muros de piedra ibicencos, está muy bien decorada. Y salta a la vista que Massimo Lucarini tiene, lo que llaman, "mano verde", pues el jardín está lleno de diferentes plantas de flores aromáticas, y árboles perfectamente cuidados.

Las Dos Lunas es uno de esos restaurantes donde "ver y ser visto". No hay noche en que uno no se encuentre cenando allí a gente guapa, o a celebridades nacionales e internacionales del mundo de la política, la gran empresa, el cine, la aristocrácia, la moda, la música o el deporte.

A lo largo de todos estos años he visto, cenando en esta terraza a las personas más importantes de la isla, y a personajes Vip como Roman Polanski, Mijail Barishnikov, Migg Jagger, Paulina Rubio, Valentino, Gianni Versace, Giorgio Armani, Giacopo Etro, Ricardo Bofill, Angel Nieto, Elle Macpherson, Kate Moss, Julian Schnabel, Naomi Campbell, José Mª Aznar, Txiki Benegas, Claudia Shiffer, e incluso a nuestro Rey, a la Infanta Elena, o a la Princesa Maria Gabriella de Saboya, entre muchos otros que harían esta lista interminable.

En la llamada "Mesa Real", estratégicamente ubicada, suelen cenar estas importantes celebridades.

En este restaurante se celebran también muchos banquetes y fiestas privadas. La terraza dispone de algunas mesas de gran tamaño, adecuadas para servir a grupos numerosos.

Y dispone también de rincones muy íntimos y acogedores.



Pintura vanguardista y esculturas clásicas forman parte de la decoración.

Mientras los clientes esperan para ser conducidos a sus mesas, pueden esperar en el confortable bar.


O visitar la boutique de Giada, una de las hijas del matrimonio Lucarini.


A pesar de que la temporada ibicenca es cada vez más corta, no hay vacas flacas para este importante restaurante italiano.


En Las Dos Lunas se sigue encontrando a faltar la presencia impecable del tristemente desaparecido Carlos Ereñu, que conocía y atendía con gran señorío a todos los clientes. Algún día nos acostumbraremos.

En la foto Carlos Ereñu y Elle MacPherson.

16 comentarios:

Merche Pallarés dijo...

Carlos ¡me alegro de que se hayan arreglado tus problemas informáticos con el nuevo ordenador! Fue un placer verte en Ibiza. Y sí, Carlos Ereñú era el "alma" de Las Dos Lunas. Una gran pérdida sin duda alguna. Besotes, M.

Carlos Martorell dijo...

MERCHE: Sigo desesperado con el Vista. Ahora no me permite modificar las fotos!!! Estoy que trino, pues al pasar todo el contenido de mi ordenador de Barcelona a este nuevo portátil se han borrado varias carpetas.
Un abrazo.

FERNANDOG dijo...

Carlos:
Otro ejemplo más del buen hacer y el estilo de estos italianos que saben dar un ambiente y un trato cada vez más difícil de encontrar.
Ahora que ya estás en Ibiza, si algún día te acercas a Formentera será un placer saludarte y conocerte personalmente.

Un abrazo.

Carlos Martorell dijo...

FERNANDOG: Envíame unteléfono y si paso por ahí te llamaré. Me dijo Merche que te había conocido. Un abrazo.

Inma dijo...

Dirección a apuntar para cuando vaya a Ibiza. Es un pecado, ¡pero aún no la conozco! Saludos ya calurosos desde Málaga.

Carlos Martorell dijo...

INMA: Un fuerte abrazo desde Ibiza.

Anónimo dijo...

Carlos, que envidia que me das al poder estar ya en Ibiza de vacaciones/trabajo porque tú no paras en ningún caso.
Saluda de nuestra parte, de Daniela y de la mía a Massimo y Almudena ROBLES que conocimos de tu mano una noche cenando -en nuestra ya lejana visita- a Ibiza para incorporar establecimientos hoteleros y restaurantes a Lugares Divinos.
¿Recomendarías incorporar "Las Dos Lunas" en la edición 2010 de la guía? ¿Quieres consultar con mi "hermana" Robles? El texto y fotos te las encargaríamos a ti.
Un abrazo y que todo te salga bien, como siempre.
Juan Robles

Carlos Martorell dijo...

JUAN ROBLES: Habla con Almudena 629-455450 y 971-198102. Por mi parte encantado. Ellos no constan ni en el listín. No han querido.
Un abrazo.

FERNANDOG dijo...

Carlos:

Mi teléfono es 616 94 94 41.

Te he mandado un correo a carlosmartorell@hotmail.com, en el que te detallo mejor donde encontrarme.

Un abrazo.

Laura A (Ibiza ) dijo...

Carlos, donde queda exactamente Las Dos Lunas ?, porque curiosamente creo que he pasado hace poco con mi coche delante del restaurante y fue mi hermana (que esta de visita ) la que se percato del sitio que parecia estar muy bien.
Un saludo a todos.

Laura A (Ibiza ) dijo...

Carlos, donde queda exactamente Las Dos Lunas ?, porque curiosamente creo que he pasado hace poco con mi coche delante del restaurante y fue mi hermana (que esta de visita ) la que se percato del sitio que parecia estar muy bien.
Un saludo a todos.

Carlos Martorell dijo...

LAURA: En la carretera de Sant Antoni, muy cerca y en el mismo lado de Amnesia. Sobre sus muros de piedra hay un cartel luminoso que lo indica. Un abrazo.

Beatriz dijo...

Estimado Carlos, qué lugares tan interesantes me estás dando a conocer. Ahora tengo a las niñas muy pequeñas (2 y 4 años), pero estoy apuntando todo para cuando no quieran viajar con mamá y papá. Entonces podré disfurtar de la isla con mi marido y de todos esos maravillosos lugares! un abrazo. Bea

Carlos Martorell dijo...

BEATRIZ: no es el sitio ideal para llevar niños. Un abrazo.

Beatriz dijo...

Claro, por eso te igo que lo apunto para cuando vaya a disfrutar en compañía UNICA de mi marido. Así la disfrutaremos mucho más! un abrazo. Bea

Carlos M. dijo...

Sitio único y mítico. Muy buen post.