jueves, 25 de diciembre de 2008

FUERA STRESS EN EL NUEVO SPA DE DIOR, EN PARIS

Me han preguntado muchos amigos a dónde podrían viajar estos días, sin tener que volar más de tres horas en un avión, ver tiendas con bonitas decoraciones navideñas, tener una oferta cultural importante, y comer estupendamente bien.

Y, la verdad, no he sido muy original. Les he recomendado a todos unos días de lujo en París. En mi hotel preferido: el Plaza Athéné, para el que, no hace mucho, organicé un importante evento de promoción, encargado por su Director General François Delahaye.



Las suites son muy clásicas y elegantes, decoradas al estilo Luis XVI y Regencia, pero hay dos plantas de estilo Art Decó, para quienes prefieren algo menos recargado.


Al mediodía recomiendo comer en el Relais Plaza, un bistro muy chic.


Y, por la noche, cenar en el restaurante de Alain Ducasse, en el mismo hotel.



Le Bar, de estílo muy vanguardista, y en el que se ofrecen cócteles muy originales, tiene mucho ambiente después de cenar.


Y, tras todo un día de ajetreo, recomiendo efusivamente un masaje o un tratamiento en el recién inaugurado Spa Dior, en los sótanos del Plaza Athénée. La blancura en este relajante espacio es espectacular.





El hotel fue inaugurado en 1911. Y como dijo Voltaire: "La perfección solamente se adquiere gradualmente. Requiere más que nada la mano del tiempo".

http://www.plaza-athenee-paris.com/

Fotos: Plaza Athénée.

sábado, 20 de diciembre de 2008

EL BAILARIN MIKHAIL BARYSHNIKOV CONMIGO EN IBIZA

Volví a ver la película "Noches de sol", con Mikhail Baryshnikov, y me puse a recordar...

Agosto de 1988. Recién estrenado el yate TM Blue One, de Valentino, se estropeó en el puerto de Palma de Mallorca. Abordo estaba el famoso bailarín ruso Mikhail Baryshnikov. Yo volé desde Ibiza para asistir a una fiesta abordo, amenizada por Los del Río.

Al día siguiente Baryshnikov se vino conmigo a Ibiza, y se instaló en casa de Roman Polanski. Yo veía con cierta frecuencia a este genial director de cine. Ahora, tras haber sido operado de la vista y no llevar gafas, le vería mucho mejor.

Mikhail es un hombre muy simpático, y no nos separamos durante toda su estancia en Ibiza. Fuímos a pasar un día a Formentera.


Y por las noches íbamos a restaurantes y a discotecas. Era divertido ver al, entonces, más importante bailarín de ballet del mundo, bailar la música de discoteca como un pato arítmico, en las pistas de Pacha y Amnesia.


Aquí estamos en el privado de Pacha, donde le presenté a Mónica Randall.

No olvidaré nunca la verguenza que pasé la noche en que fuímos a cenar al más sofisticado restaurante de Ibiza: Las Dos Lunas. Al entrar, casualmente, sonaba de fondo el Cascanueces de Tchaikovsky, y Baryshnikov me tomó por la cintura y un brazo, y me hizo dar unos saltitos sincopados, un pas de deux, en términos de ballet clásico.


Nadie se dio cuenta de que se trataba del célebre Baryshnikov, y pensaron que yo estaba haciéndo el ridículo, o iba "colocado".

Como profesional de las Relaciones Públicas, Ibiza ha sido, para mí, una fuente inagotable para conocer e intimar con celebridades internacionales.

La noche antes de que marchase de Ibiza, organicé una cena en mi casa de San Carlos. Una casa de campo, con 500 años de antiguedad, y que invita a la más absoluta relajación.






Roger de Bellegarde de Saint Lary, Mikhail y la bella Cristina Muro, conmigo en San Carlos.

Nijinsky, Nureyev y Baryshnikov han sido los tres más importantes bailarines de ballet del siglo XX.

Aquí, en la foto, está junto a Rudolf Nureyev.

En 1974, bailando con el Kirov Ballet, desertó a Canadá. Más tarde se integró al New York City Ballet.



Se casó con Jessica Lange, con quien tiene una hija.

Desde 1980 es director artístico del American Ballet Theatre. Tiene tres hijos más con la ex-bailarina Lisa Rinehart. Es coreógrafo y ha hecho cine y televisión. Y ha recibido dos doctorados Honoris Causa.



Sus saltos eran impresionantes.

Nietzstche dijo: El bailarín tiene los oídos en las puntas de los pies.

Fotos via Flickr: Ballet-school.ru, zabelinhazab, bustamove259, Lluis Casals para Casa Viva.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

ARMAS DE PESTILENCIA MASIVA


Hay una interminable lista de espera de abogados para defender al periodista iraquí Muntazer Al Zaidi que, para despedir al Presidente Bush, le lanzó sus zapatos a la cabeza.

Y hay también un numeroso grupo de diseñadores de calzado, que se tiran de los pelos por haber perdido la oportunidad de ver sus zapatos publicitados, gratuitamente, en todas las cadenas de televisión del planeta Tierra y en Internet. Imagino prestigiosas marcas como:


Manolo Blahnik.


Jimmy Choo.


y Tod's.

Acompañando su fallido lanzamiento, el periodista Al Zaidi le gritó a Bush:

"¡¡Este es el beso de despedida, perro!! ".


Lo de "perro" no fue el insulto más adecuado. Viniendo de un musulmán hubiese sido más lógico llamarle "cerdo".

Por ello, la raza canina, que se considera la más fiel amiga del hombre, se siente profundamente ofendida. El inadecuado insulto ha causado muchas depresiones.


Borracheras.


E incluso suicidios.


Y, para evitar manifestaciones violentas y múltiples ladridos, ha tenido que intervenir la policía antidisturbios.


La verdad es que Bush, a pesar de su expresión bobalicona, tuvo buenos reflejos.


El único daño que causó a Bush el lanzamiento de ese calzado, fue la hediondez, digna de un fermentado queso de Roquefort, de esos zapatos iraquíes de la marca "Zabat El Fetid".


¡Un par de zapatos! Esas han sido las únicas armas de destrucción masiva halladas en Irak, por el peor presidente de la historia de los Estados Unidos.

Y como dicen que el mal ejemplo cunde, un mes más tarde, al grito de: "Esto es un escándalo", un jóven británico lanzó una zapatilla deportiva al Primer Ministro chino Wen Yabao, durante una conferencia en la Universidad de Cambridge, acusándole de dictador.



La ciudad de Tikrit ha dedicado un enorme monumento al zapatazo a Bush. Se llama: "Estatua de la gloria y la generosidad".


Y ya hay muchos juegos sobre este tema:

Clic: http://www.zappingmcsaatchi.com/xmas/emailing

Como dijo Bertolt Brecht: "Sólo la violencia ayuda donde la violencia impera".

Fotos via Flickr: BlueisCool, eksrn2002, Princess Poochie, saaudibac2006, garethko, exfordy, Cristhian Herman, bloqueandome, Murad Ali Shah

domingo, 14 de diciembre de 2008

PREMIOS NAVIDEÑOS

NERÓN ROJO




A la iluminación navideña pobre, cutre y pueblerína de la ciudad de Barcelona.










Increible: En la Avenida Diagonal, la más importante avenida de Barcelona, no hay una sola bombilla. ¡Nada de nada!

Y han puesto unos feos árboles "ecológicos", conectados a unas bicicletas , y que solo se iluminan si unos transeuntes se ponen a pedalear para generar electricidad. Están siempre apagados...

Los responsables de la iluminación navideña deberían viajar un poco y ver lo que se está haciendo en el resto de las grandes ciudades. Y estos son unos ejemplos:



























MARTORELL CON DIAMANTE




A la creatividad de las esculturas vivientes, en las Ramblas de Barcelona.
















Fotos: Carlos Martorell, y via Flickr: Bru 100, citystreetscene, Tapio Siironen, Stephie wee, beat bull, Shok, uncorneredmarket, Krhume, amy ran away.bye bye!, Khuasi, Petit Doisneau, Mr.Poderoso, Tinacriss, Cipreadelmar.