viernes, 27 de enero de 2023

PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE SILVIA S. ALEXANDROWITCH, EN MADRID

Fui a Madrid para asistir a la presentación del libro de mi íntima amiga Silvia S. Alexandrowitch, que tuvo lugar en la librería Rafael Alberti.

 
Nos conocimos hace cincuenta años y nos hicimos muy amigos. Y, como asesor y relaciones públicas, le aconsejé que utilizase el apellido de su madre para sus trabajos de periodismo.
Lola Larumbe es la propietaria y directora de la librería. El libro narra la gran y larga experiencia de esta culta e inteligente periodista de Moda, con un gran sentido muy crítico, y una relación personal de amor y odio con la Moda.
Sentado junto a los periodistas de moda, y amigos, Lola Gavarrón y Pedro Mansilla, escuché la presentación que hizo
Martín Torres, editor de Superflua.
Comenzó una muy agradable y larga conversación entre Silvia y Joana Bonet. Y sentí mucho que María Vela Zanetti, autora del prólogo, no pudiese asistir.
Me sorprendió que Joana Bonet mencionase los veranos que Silvia pasó en mi casa de Ibiza. Y me hizo gracia cuando Silvia dijo: Carlos fue mi Pigmalión.
Silvia intercala varios dibujos en las páginas de su libro.
Todos están relacionados con sus textos.
Esta, que se parece a Alaska, es Divine, a quien yo veía mucho en Nueva York. La fotografié y entrevisté para la revista La Gaceta Ilustrada, del Grupo Godó.  
Me despedí de Silvia y de Joana Bonet. Y me fui a cenar a Zuma con Pascua Ortega, que encontré allí con Roberto Torretta, Eric Yerno, los periodistas Leticia García y Rafa Rodriguez, y muchos más.
Muchos días antes de la presentación, Silvia me envió su libro con una enternecedora dedicatoria.
Recuerdo cuando, en Madrid, Silvia presentó con Janine Mestre, mi segunda novela "La memoria enjaulada", sobre el Alzheimer.
Con todas las divertidas historias que hemos vivido juntos se podría escribir una buena novela...
Un muy fuerte abrazo mi querida Silvia. Bravo por tu libro.
Días después, Joana Bonet publicó este artículo en Lifestyle Magazine, de La Vanguardia. Muchas gracias por mencionarme.

No hay comentarios: