sábado, 18 de enero de 2020

IMPORTANTE EVENTO DE IBIZA EN FITUR. MADRID

Los plásticos, tan necesarios para nuestras vidas cotidianas, se han convertido en un devastador problema para nuestros mares.  Finalmente ha empezado una gran guerra contra el plástico.
Lo he dicho muchas veces: No me hicieron caso cuando me adelanté a los tiempos con un evento premonitorio, en 1979.
Cuando voy a las playas de Ibiza me llevo bolsas de plástico para recoger plásticos. Suena muy paradójico...
Pero no solo están polucionados los mares. Los ríos también están muy contaminados.
Hay que evitar que todo acabe así, como en algunos lugares del mundo.
 La fauna marina está sufriéndo mucho. Ya casi no como pescado.
Publiqué mi dibujo, porque creo que el destrozo de los mares lo causan muchas más cosas que el plástico.
Ahora no paran de hacerse campañas contra el plástico.
En el 2018, el Consell de Eivissa me pidió que participase en un vídeo contra el plástico, y que consiguiese a famosos para participar en él.
 Mi escena para el vídeo se rodó en mi casa de Barcelona.
Colaboré en el montaje y para que no hubiesen errores en los subtítulos. A public relation le falta una S. Ya se añadió.

 En este vídeo partipan 11 personajes. Aquí pongo algunas escenas.
Lorenzo Quinn.
 Isak Andic, de MANGO.
Agatha Ruiz de la Prada.
El arquitecto José Ribas.
El oceanógrafo Manu San Félix.
 Ferrán Adrià de El Bulli.
Es muy difícil hacer que el plático desaparezca. Pero debemos reciclarlo. Ese es el mensaje.
En países pobres hacen cosas increibles reciclándo.
Alfaltan incluso suelos.
Hay empresas, como Adidas, que producen calzado reciclándo.
Quiero felicitar a Javier Goyeneche, que ha creado la marca de moda ECOALF, reciclándo materiales plásticos.
 ¡Bravo Javier!
ECOALF tiene muchas tiendas en España, y presencia en grandes almacenes internacionales, como Harrods, Saks Fifth Avenue, La Rinascente, Bloomingdales, Harvey Nichols y más.


El vídeo se presentará en un evento durante la semana de FITUR.
Me llega esta desagradable noticia de un periódico.

No hay comentarios: