viernes, 7 de junio de 2019

DEMOLEDOR DOCUMENTAL "SALVEMOS NUESTRO MEDITERRANEO"

Asistí a la proyección del interesante y preocupante documental titulado "Salvemos nuestro Mediterráneo" del National Geographic.
Presentaron Aniol Estebande, de Marilles Foundation, Sandra Benbeniste, de Ibiza Preservation Foundation, y su autor Manu San Félix.
Antes de entrar al Centro Cultural de Jesús leí, en el Diario de Ibiza, unos titulares que tienen mucho que ver con el documental.
Manu San Félix, biólogo y director de fotografía submarina, ha hecho un documental-denuncia fantástico. 
El documental muestra imágenes de la horrible polución marina.
Penélope Cruz y Shakira publicitan estos horribles edificios flotantes que polucionan los mares. 
Ya me gustaría ver a Penélope y a Shakira viajándo en uno de esos cruceros que anuncian.......
Le comenté a Manu que, a finales de los años 60, nos bañabamos en las aguas azules e impolutas del puerto de Ibiza, que actualmente es una cloaca.
El vídeo muestra como las anclas de los barcos destrozan los campos de posidónea.
 Yo me pregunto si el gravísimo problema tiene solución.
Le conté a Manu que, de niño, más de una vez había salido con un pulpo enganchado a mi pierna, en las playas de Masnou, Barcelona, en las que ahora no metería ni un pie.
Los vertidos fecales me dan más asco que los plásticos que come la fauna marina.
En Ibiza, los vertidos fecales en playas ocurren con demasiada frecuencia. Urgen soluciones ya.
Manu y yo hemos sido elegidos, entre otras personas, para decir una frase contra el plástico en un vídeo del Consell de Ibiza. En la foto con Carmen Ferrer, nueva Alcaldesa de Santa Eularia.
Lo conté a Manu San Félix que nadie me hizo caso cuando organicé, en 1978, el Funeral por el Mediterráneo, hace ¡41 años!
Ahora, cuando las soluciones son ya muy difíciles, no paran de hablar de plásticos y polución de los mares.
Una de las imágenes del documental me recordó que estaba invitado a la inauguración de un restaurante, en Playa d'en Bossa. Embossa, que se llama SEA HORSE (caballo de mar).

No hay comentarios: